miércoles, 20 de octubre de 2010

El monumento a la mina y la mar... en un deteriorado estado

MONUMENTO A LA MINA Y LA MAR Foto:A.VV.de Candás (1 de enero 2010)
Homenaje que se ha dedicado a los dos oficios mas tradicionales y los que han categorizado e impulsado a toda la comunidad asturiana. El armazón de madera representa la entrada de una mina y en su interior se encuentra un gran ancla, ambas cosas elementos significativos de lo que representa este monumento. Monumento situado en Candás, en la calle que baja del Museo Antón al muelle.

MONUMENTO A LA MINA Y LA MAR Foto:A.VV.de Candás (1 de enero 2010)
En la placa que acompaña a la escultura se hace mención al concejo de Carreño como cuna de marineros y al concejo de Langreo como impulsor de la minería. También se hace referencia a otros concejos que forman el Principado, en una serie de escudos que están situados en los laterales del armazón de madera.


El pasado 2 de enero de 2010 recogíamos en imágenes el estado de deterioro en que está este monumento.

Desde entonces muchos han sido los vecinos y vecinas que nos han hecho llegar sus quejas por esta situación de abandono (incluso de riesgo de caída de la estructura de madera de la boca mina).Trasladamos (el 14 de abril 2010) las DENUNCIAS Y PETICIÓN DE RESTAURACIÓN a través del Registro municipal.

+Entrada reeditada (publicada el 14 de abril)

Nuevamente, con ésta entrada, pretendemos llamar la atención sobre la necesidad de restaurar éste representativo monumento.

Entrada relacionada:
El "RETRATO PINCHE MUDO"


Recogido en prensa:
Candás se olvida PINCHE de la mina y del mar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienen que arreglalo ya si no queremos tener una desgracia.