martes, 19 de octubre de 2010

Alegaciones a la instalación del Punto Limpio en la Mata

COMPLEJO DEPORTIVO DE "LA MATA" Foto A.VV. de Candás 6 de junio 2010
Hoy se abre el plazo de presentación de alegaciones a la instalación de un "Punto Limpio" que ocupará una parcela junto a las instalaciones deportivas de La Mata.

La Asociación de Vecinos de Candás presentaremos la correspondiente alegación contra la ubicación de esta instalación, al tener que sacrificar una equipación deportiva, también por la influencia que su actividad (Camiones de Cogersa, vehículos particulares, trasiego de portacontenedores etc.) tendrá sobre la zona deportiva.

También consideramos que supone una barrera para una futura ampliación de la zona deportiva y para la expansión de la zona urbana prevista en el P.G.O.

El periodo de alegaciones se establece EN UN MES, contado desde el día siguiente a la publicación en el BOPA del anuncio de la aprobación provisional del inicio de expediente de alteración de la calificación jurídica del bien inmueble y cesión gratuita de terreno para punto limpio. Publicado 18/10/2010. Finaliza plazo 19/11/2010.


Publicación en el BOPA:
Día18/10/2010 PINCHE para ver


Entradas relacionadas:
Punto Limpio, tras años PINCHE de espera y peticiones vecinales
Rechazo al "Punto Limpio" PINCHE en la Mata

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estar pendientes.

Me gustaría saber cuando finaliza el plazo para presentar alegaciones y que posibilidades tenemos los vecinos de que nos hagan el ENORME favor de pensar un poquito en nosotros y nuestros hijos y acceder al cambio de ubicación???.

- Por cierto, he oido que algunos padres de niños/as que practican deporte (futbol, boleibol, atletismo, etc) están pensando en pedir firmas para presentar en este plazo de alegaciones!. Es cierto?. Alguien sabe donde y cuando?.
Adelante.
Gracias y suerte.

Olga dijo...

Yo también pienso que no es el lugar más adecuado. Os propongo que, como asociación de vecinos abráis en esta bitácora una recogida de opiniones y sugerencias para incorporar a la lista de alegaciones que, no tengo ninguna duda, será extensa. Gracias y adelante con las alegaciones.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

La publicación provisional de cesión del terreno a Cogersa en el BOPA ha sido con fecha ayer 18/10/2010. Hay un mes (desde la fecha de publicación) para presentar alegaciones (hasta 18 de noviembre)

La alegaciones se presentan en el Registro del ayuntamiento, se puede realizar un escrito en un Din A4 normal y adjuntarlo al modelo oficial del que dispone el Ayuntamiento para este tipo de gestión.

Al ser una decisión del Pleno del Ayuntamiento la UNICA POSIBILIDAD de rectificación esta en el proceso de alegaciones, POR LO TANTO ES IMPORTANTE PRESENTARLAS, de todas maneras salvo que contraviniese algún aspecto de la ley, la decisión de CAMBIO ES POLITICA. Pero hay que intentarlo veremos que contestan a las alegaciones.

No sabemos quien canaliza el tema de las firmas intentaremos contactar si es posible. De todas maneras, siendo importante una alegación avalada por varias firmas, la individual tiene la misma consideración.

En unos días colgaremos el escrito de alegaciones de la Asociación, que se puede tomar como base para presentar individualmente quien así lo desee

COLGAMOS DE LA ENTRADA LA PUBLICACIÓN EN EL BOPA


Un saludo