sábado, 8 de enero de 2011

En información pública la ampliación de Cogersa

INSTALACIONES ACTUALES DE COGERSA: Foto Archivo A.VV. de CandásEl Boletín Oficial del Principado (BOPA) abrió ayer PINCHE un plazo de 45 días para presentar alegaciones a la aprobación inicial del plan especial para ampliar las instalaciones de Cogersa en Serín, duplicando su actual tamaño a costa de terrenos de Gijón, Carreño, Llanera y Corvera.

El plan prevé que las instalaciones de Cogersa pasen de 2,17 a 4,40 millones de metros cuadrados para hacer sitio a la incineradora y a nuevos vertederos para depositar, entre otros residuos, las cenizas tóxicas que producirá esa instalación, que está llamada a convertirse en el mayor crematorio de basuras de España.

Por tanto, para dar cumplimiento a lo que dispone el artículo 53 del Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril, se somete a información pública por el plazo de 45 días ( CONTADOS DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN EN EL BOPA) el documento de Aprobación Inicial Plan Territorial Especial Área de Tratamiento Centralizado de Residuos de Asturias y del Informe de Sostenibilidad Ambiental.

A su vez se somete a información pública y por el mismo período de tiempo de 45 días el Informe de Sostenibilidad Ambiental asumido por la Consejería de conformidad con el artículo 10 de la Ley 9/2006, de 28 de abril.

En este período, el documento estará disponible en las oficinas de la Secretaría de la CUOTA sitas en la calle Coronel Aranda, n.º 2, de Oviedo, planta primera, sector derecho, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

...........................BOPA PINCHE para acceder a la disposición

Esperamos que el Ayuntamiento de Carreño realice las actuaciones que haya lugar en este caso, y traslade a los/as vecinos/as la información que corresponde. ASÍ LO DEMANDAMOS.


Entradas relacionadas:
Incineradora de basuras de Cogersa PINCHE múltiples problemas para Carreño
Problemática de la gestión de Residuos PINCHE Urbanos, en Carreño
Nos adherimos a la propuesta básica de la UCE PINCHE para la gestión de residuos de origen domiciliario

No hay comentarios: