martes, 18 de enero de 2011

La tecnología LED llega a las calles de Candás

............CALLE ESCULTOR ANTÓN - CANDÁS Foto: A.VV. de CandásMunicipios de toda España ya iluminan sus calles con lámparas LED, las razones para hacerlo son su menor consumo energético, su menor coste de mantenimiento y combatir la contaminación lumínica.

A estas razones hay que añadir: Vida útil del sistema de iluminación hasta 10 o 12 años frente a los 2 años de las lámparas actuales. Componentes totalmente reciclables y no contaminantes. Reduce las emisiones de CO2 un 66%.

L
as asociaciones vecinales de Carreño, dentro del Grupo Impulsor de la Agenda 21 local, concretamos una serie de propuestas sobre el alumbrado público del concejo, cuyo objetivo es el ahorro energético y la reducción de la contaminación lumínica. Entre otras, realizar las sustituciones del alumbrado público con LED.

Fruto de estas propuestas, el Ayuntamiento de Carreño (concejalía de medioambiente) acometerá la instalación de nuevas farolas en la calle Escultor Antón. Se procederá a sustituir las antiguas luminarias con lamparas de vapor de sodio por otras con lamparas LED.

Entrada relacionada:
Propuestas vecinales sobre el PINCHE alumbrado público del concejo de Carreño



Sería "LO LÓGICO" acometer también la renovación del firme de la calzada.

En esta obra de Escultor Antón se incluye la renovación de aceras. Sin embargo algo tan necesitado como la renovación del firme de la calzada "parece no entrar" en este presupuesto.

Aprovechamos para reivindicar, una vez más, esta reparación (COMPROMETIDA EN SU DÍA POR LA DIRECCIÓN REGIONAL DE CARRETERAS)

Entrada relacionada:

La reparación del firme de la calle PINCHE Escultor Antón.... ¿PARA CUANDO?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, espero que antes de gastarse nuestro dinero en experimentos, pidan una evaluación a los fabricantes, como ejemplo les dejo las exigencias en Madrid, para ver Pinchar aquí