sábado, 22 de enero de 2011

La UCE denunciará ante la Fiscalía a empresas de gas, electricidad y servicio a domicilio por "engaño y estafa" a los consumidores

FOTO: Archivo A.VV. de Candás

Según ha afirmado UCE Asturias, los comerciales de diversas compañías "se cuelan" en casa de los afectados con la intención de realizar la revisión de las instalaciones de gas, la venta a domicilio de libros o para que se cambien de compañía eléctrica.

La Union de Consumidores de Asturias-UCE denunciará ante la Fiscalía a empresas de gas, electricidad y servicio a domicilio por "engaño y estafa" a los consumidores, en especial a personas mayores.

Según ha afirmado UCE-Asturias, los comerciales de diversas compañías "se cuelan" en casa de los afectados con la intención de realizar la revisión de las instalaciones de gas, la venta a domicilio de libros o para que se cambien de compañía eléctrica.

El presidente de la UCE Dacio Alonso, ha apuntado que "se está estafando" a las personas mayores porque son "más vulnerables" y que "se ven superadas ante la visita de los comerciales". Así, ha explicado que una compañía de gas cobró 411 euros a un vecino de Navia por cambiar una goma y un regulador.

Con respecto a los comerciales de venta a domicilio, el presidente de UCE-Asturias ha dicho que el importe de las facturas de los productos que ofertan es de 1.000 a 3.000 euros. Además, ha apuntado que los consumidores llegan a firmar en el contrato un pago de hasta el 25 por ciento de intereses.

Por ello, debido a estas conductas, desde UCE alertan a los ciudadanos y recomienda no permitir el acceso a su domicilio "a ninguna empresa o persona que previamente no hubiésemos llamado".

FUENTE: Unión de Cosumidores de Asturias-UCE

1 comentario:

Olga dijo...

Estas prácticas comerciales que está denunciando UCE Asturias, en muchos casos, son timos encubiertos que van dirigidos hacia personas mayores que no ven la mala fe, el engaño o el timo que hay tras ello. También existe algo parecido en llamadas telefónicas que hacen algunas compañías para que pases a ser cliente suyo ofreciéndote una serie de ventajas que, a la hora de la verdad, no son tales y cuando pretendes romper el contrato intentan cobrarte una penalización o te hacen sudar la gota gorda para que no lo puedas conseguirlo. En fin, gentes que utilizan su cabeza para vivir engañando y estafando al prójimo. Gracias a vosotros y a UCE Asturias por recordárnoslo.