martes, 10 de marzo de 2015

Recordatorio para hoy.. donación de sangre en Candás

..............UNIDAD DE DONACIÓN EN CANDÁS Foto A.VV. de Candás 2013
Este miércoles 11 de marzo la Unidad Móvil de Extracciones de Sangre está ubicada en Candás, al lado del Teatro Prendes, en horarios de 9 a 14 y de 16 a 21.

EN ESTE MOMENTO VITAL POR LA FALTA DE SANGRE EN ASTURIAS Y EL LLAMAMIENTO A LA POBLACIÓN ASTURIANA A DONAR QUE HA HECHO EL CENTRO COMUNITARIO DE SANGRE Y TEJIDOS DEL PRINCIPADO

La sangre no se puede fabricar. La única solución que hay es que una persona quiera ceder una pequeña parte de su sangre, de manera voluntaria y altruista, y cumpla así un deber cívico.

ÚLTIMA HORA
Asturias necesita sangre de forma urgente tras suspender operaciones en el Hospital Central

El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos del Principado lo llevaba advirtiendo en las últimas semanas, había escasez de existencias, y hoy ha sido un día clave: se han tenido que suspender operaciones en el HUCA por falta de unidades de hematíes. Fuentes sanitarias confirman que se han reprogramado intervenciones quirúrgicas no urgentes debido al déficit de bolsas, aunque tranquilizan a la ciudadanía e insisten en que no habrá problemas para las operaciones urgentes. No obstante, llaman a la colaboración ciudadana y piden que se acuda a donar. Hacen falta existencias de todos los grupos, pero en este caso en concreto, los problemas se han dado con el cero positivo.
Hacía más de una una década que la sanidad asturiana no afrontaba una situación similar. Los quirófanos de los hospitales asturianos sufren una situación crítica, pero sobre todo el Hospital Centra. PINCHA para ver la noticia completa 

No hay comentarios: