viernes, 1 de junio de 2012

De interés vecinal... Sobre el alumbrado público del concejo de Carreño

.............FOTO:  Archivo-A.VV.de Candás
Fruto de los trabajos realizados por las diferentes asociaciones vecinales de Carreño, dentro del Grupo Impulsor de la Agenda 21 local, habíamos concretado una serie de propuestas sobre el alumbrado público del concejo, cuyo objetivo es el ahorro energético y la reducción de la contaminación lumínica.

Las propuestas del movimiento vecinal de Carreño han sido atendidas por el Ayuntamiento de Carreño quien promueve, con cargo al presupuesto municipal aprobado para el 2012, una serie de actuaciones en materia de ahorro energético y mejora de la eficiencia energética. El objetivo es reducir el consumo de energía en toda la red de alumbrado público del concejo, tanto en el interior de los edificios municipales como en instalaciones exteriores.

La primera medida entra hoy 1 de junio en funcionamiento. En ese sentido hemos recibido la siguiente  comunicación de la Oficina Técnica-Medio Ambiente:

Hoy 1 de junio de 2012 se pondrá en marcha una de las acciones enmarcadas dentro del Plan de Ahorro Energético del Ayuntamiento de Carreño consistente en el apagado selectivo de luminarias del alumbrado público.

En esta primera fase se procederá al apagado de 1 de cada 3 luminarias de 38 cuadros de alumbrado del concejo. Se mantendrán, no obstante, los puntos de luz cercanos a las viviendas y a los cruces de caminos públicos.

Por tanto, si a partir de esta noche detectan que algunas luminarias no tienen luz, lo más probable es que este hecho esté relacionado con esta medida de ahorro de energía.

Próximamente se les informará más detalladamente sobre este asunto.

Un saludo
Ayuntamiento de Carreño
Oficina Técnica-Medio Ambiente

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: