martes, 19 de junio de 2012

Queja vecinal... poda de arbolado, luz en salida peatonal

............ZONA ARBOLADA TAPANDO LOS BLOQUES DE VIVIENDAS Foto:A.VV. de Candás
A través de nuestra página de facebook hemos recibido estas quejas, que hemos ilustrado con fotografías de las zonas mencionadas:
Hola amigos, es la primera vez que me dirijo a vosotros. Quería preguntaros si es normal que una zona nueva de pisos, como es la “Matiella de Arriba”, esté tapada por unos árboles.

Son “les lloredes” de lo que llaman "de Margarita", que miran a la carretera general (Avda.El Ferrocarril).Tapan dos bloques enteros y están tan pegadas y tan tupidas que se pasean por debajo de las ventanas ratones y bichos de todas las clases.

.............DETALLE DE ZONA ARBOLADA Y FACHADA DE VIVIENDAS Foto: A.VV. de Candás
Es tremendo vivir con esos árboles pegados a las ventanas. Hay una Normativa que regula la altura que deben de tener los árboles cuando están en estas condiciones: “pegados a pisos".

La propiedad se niega a podar y sanear, se limita a decir que están protegidas, nos hemos informado y no hay tal protección. Ya se fue varias veces al ayuntamiento y nadie nos escucha

..............SALIDA PEATONAL A LA AVDA. DE EL FERROCARRIL Foto:A.VV. de Candás
Es un abandono lo del Ayuntamiento para esta parte del barrio. En esta zona tampoco se pusieron luces en la salida peatonal que comunica el barrio con la Avenida El Ferrocarril. 

Un saludo de Muyeres de la Paxa. 
R. Menéndez.

Asociación Vecinal:
Trasladaremos las peticiones al Ayuntamiento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,la poda estaria bien,pero no creo que el propietario tuviera que correr con los costes ya que esos alboles estaban ahi mucho antes de que hubiera ni un solo edificio en la zona ,no?

Anónimo dijo...

Desde luego que estaria muy bien que los vecinos te pagaran (siempre)la limpieza de tus arboles ,eso ya lo hicimos una vez (que listos)nosotros pagabamos y el anonimo dirigia y mandaba, ¿porque los vecinos tenemos que pagar la basura que producen los arboles y ese sucio bardial ?son tuyos . Siempre dices lo mismo ,que los arboles ya estaban cuando se hizo el barrio eso nada tiene que ver, si antes no habia pisos ahora los hay gracias a dios el pueblo crece y evoluciona como todos y tendriamos que estar encantados .
Hay arboles en muchos sitios pero con una diferencia los dueños lo tienen limpio y decente lo que quiere decir que saben convivir con vecinos ,nunca jamas vimos tanta porqueria es antihigienico y hasta peligroso,es vergonzoso tener que convivir con ratones ,bichos y les lloredes metiendose ya casi en las ventanas !!parece mentira!!, porque cuando no habia pisos entonces si lo limpiabas !!ANONIMO!! y hay una ley que te dice la altura que deben tener los arboles ¿sabes lo que significa acatar la ley o para ti la haces tu? .
Recibe un saludo de otro anonimo .

Olga dijo...

En el caso de tener que podarlos, esto debe ser a cargo del propietario, es su responsabilidad, si sus árboles invaden un espacio público o de otro propietario, está obligado a podarlos. No tiene nada que ver cuanto tiempo hace que están los edificios, si sus ramas están sobre un espacio que no es su propiedad, sean edificios o caminos públicos, tiene que mantenerlos podados y sin causar molestias a otros propietarios vecinos. Tenemos que aprender a respetar los derechos de los demás.

Anónimo dijo...

hola Olga: el problema somos nosotros que no tenemos union y no nos ponemos a rreclamar nuestros derechos ,es una pena que nos permitamos vivir entre basura.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola buenas,lo siento pero no soy el propietario,aunque si lo conozco y me sorprende que no llegueis a un acuerdo con el.Lo de Olga lo entiendo.pero que los arboles, matorrales o zarzas sean o generen basuras antihigienicas???
Espero que llegueis a una solucion pronto.Saludos