domingo, 7 de julio de 2013

Carreño pone en marcha el Plan Local de Empleo

Plan de Empleo Local permitirá al Ayuntamiento de Carreño contratar a 20 personas desempleadas entre los años 2013 y 2014. Esta contratación de los trabajadores/as desempleados/as estará financiada por el Gobierno del Principado de Asturias con cofinanciación del fondo social europeo al amparo del programa operativo del fondo social europeo del principado de Asturias 2007-2013 (2007.es.051.po006) en un porcentaje del 80%.

Las 20 contrataciones están destinadas a contratos laborales temporales de un año de duración para personas desempleadas.


CONTRATACIONES LABORALES

Las 20 contrataciones laborales temporales al amparo de este Plan de Empleo Local se distribuyen así:
  • 11 están dirigidas a personas mayores de 45 años, para cubrir puestos de peones/as 
  • 2 para Oficiales de Jardinería.
  • 2 para Oficiales de Albañilería
  • 2 para Oficiales Pintores-as
  • 1 para Oficial Palista-Desbrozador-a
  • 1 para Ingeniero-a Técnico-a de Obras Públicas.
  • 1 para Ingeniero-a Técnico-a de electricidad.
Estas 20 personas a contratar habrán de cumplir a fecha 27 de mayo de 2013 y desde esta fecha hasta la formalización de la relación laboral, requisitos tales como pertenecer al colectivo de personas paradas de larga duración, o al menos estar desempleadas desde el 27 de mayo de 2013 y no percibir prestación por desempleo de nivel contributivo y/o subsidio por desempleo, entre otros.

La solicitud se presentará siguiendo el modelo normalizado en el Registro General del Ayuntamiento de Carreño acompañada de la fotocopia del DNI en vigor y una declaración responsable que indique el cumplimiento de todos los requisitos obligatorios para participar en el proceso selectivo.

Próximamente, podrán consultarse todos los detalles de esta convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, la web municipal, en los tablones destinados a estos efectos en las parroquias del Concejo y en el registro del Ayuntamiento.

No hay comentarios: