viernes, 26 de julio de 2013

¡Indignante...! por favor, no se rian más de la vecindad

...............ALGUNO DE LOS MUCHOS "SOCAVONES" DEL PASEO Foto A.VV de Candás, 9 de junio 2013 
Hay días en que los ciudadanos sentimos que nuestros representantes se rien de nosotros en la misma cara, nos creen, perdón, “gilipollas”, y no nos tienen un ápice de respeto.

Ciento veintiocho días lleva el paseo marítimo de Candás cerrado. Desde el pasado 17 de marzo de 2013 la vivienda situada en la calle Astilleros de Candás (conocida popularmente como "Casa el Carioco") se vio afectada por un desprendimiento de tierra. Desde entonces y por seguridad permanece cortado al tráfico rodado el paseo Maritimo entre Candás y Perlora en ambos sentidos. 

Transcurrido un tiempo diversos colectivos vecinales, sectores de hostelería, el comercio, y la vecindad en general reclamamos actuaciones al ayuntamiento tendentes a resolver esta situación y/o que posibilitasen al menos (siempre anteponiendo la seguridad a cualquier medida improvisada) la posibilidad de restablecer el tráfico desde Perlora hasta el aparcamiento de la playa de Palmera.Al menos, en temporada de baños, dar un servicio a los usuarios de la playa (caso aparte es la situación de la casa del Carioco y del entorno). 

EN 128 DÍAS ( CUATRO MESES ) "ABSOLUTAMENTE NADA" SE HA HECHO EN EL TEMA DE LOS ARGAYOS, NO SE HA CONTESTADO A NINGUNA DE LAS DEMANDAS, NO HUBO ACTUACIÓN EN LOS HUNDIMIENTOS QUE PRESENTA EL ADOQUINADO DEL PASEO QUE POR SU SITUACIÓN, “CUASI SOCAVÓNICA”,  YA JUSTIFICARÍA SU CIERRE.

Ante una nueva demanda de actuación y petición de apertura parcial del paseo Marítimo, la responsable de Urbanismo “nos informa” hoy a través de la prensa: La concejala de urbanismo municipal, Cecilia Tascón, aseguró que «no hay ningún informe en contra de el tránsito de vehículos por esa zona». Más aún, dijo que la petición sería «consultada con los técnicos del Ayuntamiento», y reconoció que en el aparcamiento de Palmera que se pretende usar ahora «no ha habido desprendimientos, que sepamos, desde hace meses». 

Nos quedamos sin palabras o al menos las que nos surgiere la respuesta municipal serian mal sonantes y políticamente incorrectas. Así que mejor preguntar:

Si no ha cambiado nada, ya que nada se ha hecho desde hace cuatro meses, ¿que justifica ahora la apertura parcial del paseo, y no  hace un mes o dos.?... qué ha dejado de llover..??

¿Que tienen pensado hacer con el adoquinado del paseo?.. ¿Que tienen pensado hacer con la ladera del monte?.. ¿Cual es el proyecto y sus plazos de ejecución?... o... cerramos cuando llueva y abrimos cuan salga el sol..?? 

Parafraseando a Bob Dylan: ¿Cuantas veces pueden girar su cabeza fingiendo que simplemente no ven?.  La respuesta, amigo mio, está soplando en el viento

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, tampoco nos pongamos exquisistos, que en este pais gastamos demasiado en aceras y mobiliario publico, mejor gastarlo en crear empleo como hacen en otros paises. Prefiero tener aceras de mierda y trabajo, como en inglaterra y no unas aceras de la hostia para andar todo el dia para arriba y para abajo sin hacer nada