martes, 1 de abril de 2014

UCE advierte sobre la "discriminación, falta de transparencia e indefensión" del nuevo modelo de tarifa eléctrica.

...............DACIO ALONSO Foto: Europa Press
EUROPA PRESS. La Unión de Consumidores de Asturias (UCE), ha advertido este martes sobre la "discriminación, falta de transparencia e indefensión" del nuevo modelo de tarifa eléctrica.

La nueva factura, ha indicado en nota de prensa el presidente de la UCE, Dacio Alonso, está basada en fijar el precio por consumos horarios y aplicarlo de forma automática a los consumidores "sin tener en cuenta si tienen o no contadores inteligentes". Esta medida, ha criticado Alonso, se ha tomado "de forma absolutamente precipitada, por decreto y sin garantizar la participación de las asociaciones de consumidores".

Además, ha subrayado Alonso, esta nueva fórmula de facturación es "muy compleja" y ha advertido de que puede provocar "una enorme incertidumbre e inseguridad entre los consumidores" ya que, ha asegurado, "la nueva tarifa provocará que consumidores con el mismo consumo y la misma potencia paguen un precio diferente ya que este dependerá de la hora a la que se consuma".

A juicio del presidente de UCE-Asturias, esta propuesta "no cumplirá con el derecho básico y fundamental de los consumidores de disponer de una información clara y completa y generará desigualdad entre usuarios que gasten la misma cantidad de energía".

No hay comentarios: