jueves, 17 de julio de 2014

Cotinúa la bandera amarilla en la playa de Palmera de Candás

...............HOY SOBRE PALMERA, Foto: AVV de Candás, 17 de julio 2014
Hola, buena tarde. Los servicios de Cruz Roja en Palmera colgaban por cuarto día la bandera amarilla de precaución en el baño, después de que en la tarde del pasado domingo los usuarios del arenal manifestaran problemas de picores y rojeces en la piel. lo que obligó, preventivamente, a colocar bandera roja de prohibición del baño y posteriormente a mantener esta situación de precaución con la bandera amarilla.

Cinco días después de este incidente, y a pesar de las demandas y las restricciones al baño, no se ha trasladado por parte del ayuntamiento información alguna a los usuarios y vecindad en general (de acuerdo con lo que establece para estos casos el REAL DECRETO 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño.) de las causas, situación del agua, tipo de contaminante y, medidas a adoptar. INFORMACIÓN QUE HEMOS DEMANDADO Y SEGUIMOS DEMANDANDO.

Con esta NOTA DE PRENSA (remitida ayer miércoles 16 de julio de 2014 a los medios de comunicación locales) "DESPACHABA EL ASUNTO" La Concejala responsable de Medio Ambiete y playas.

Textual:
"El Principado de Asturias a través del servicio de Sanidad Ambiental, dependiente de la Consejería de Sanidad realiza muestreos quincenales en las 4 playas de Concejo. En cuanto a la calidad de las aguas de baño.
El pasado lunes 14, la Consejería toma muestras en las playas de Palmera, Carranques, Huelgues y Xivares, dentro del programa anual de control de las aguas. 
Hasta la fecha y a falta de conocer estos últimos resultados, las aguas del Concejo cumplen con todos los requisitos que marca la ley para considerarlas como APTAS para el baño.
Ante el interés suscitado estos últimos días, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha solicitado a la Consejería que vuelva a recoger muestras en la playa de Palmera para confirmar el cumplimiento de los criterios de calidad.
Los resultados se pueden consultar en la página del Principado www.asturias.es. Esta página es actualizada semanalmente".

Que diferente es el enfoque y la visión de la situación de Palmera: Para los ciudadanos es un problema sanitario en los últimos días. Para la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Carreño, es algo en lo que actúa: "ante el interés suscitado estos últimos días" ... Así nos va. 

No hay comentarios: