viernes, 18 de julio de 2014

La playa Palmera de Candás..con calidad de agua insuficiente.. no recomendable para el baño.

..............AHORA SOBRE PALMERA Foto: A.VV. de Candás, 18 de julio de 2014
Hola, buena tarde. Estos días hemos venido informando de la situación en la Playa Palmera después de que en la tarde del pasado domingo día 13 los usuarios del arenal manifestaran problemas de picores y rojeces en la piel lo que obligó, a los Servicios de Cruz Roja, preventivamente, a colocar bandera roja de prohibición del baño y posteriormente a mantener esta situación de precaución con la bandera amarilla.

A pesar de las demandas de esta Asociación y las restricciones al baño, no se trasladó por parte del ayuntamiento información alguna a los usuarios y vecindad en general (de acuerdo con lo que establece para estos casos el REAL DECRETO 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño.) de las causas, situación del agua, tipo de contaminante y, medidas a adoptar algo que venimos exigiendo al Ayuntamiento desde el primer momento del incidente del pasado domingo día 13 .

Por contra el equipo de gobierno municipal NEGABA cualquier problema en el agua y GARANTIZABA la calidad de la misma", ASEGURANDO que "los picores en la playa de Palmera son "ALGO EXCEPCIONAL"

Lo que para esta Asociación, manteníamos que era "UN PROBLEMA SANITARIO" durante los últimos días y así lo había que tratar. Para la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Carreño, era "ALGO" en lo que actúa "ANTE EL INTERÉS SUSCITADO" estos últimos días", pidiendo una analítica más "PARA GARANTIZAR LA EXCELENCIA" de la calidad de las aguas de Palmera.

Hoy según el informe de las muestras de agua, realizados los pertinentes análisis según el programa elaborado por la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias, la calificación del agua de la playa de Palmera es de: AGUA NO RECOMENDABLE PARA EL BAÑO Y DE CALIDAD INSUFICIENTE.

Sobre la actuación municipal..a buen entendedor... Y sobre Palmera.. muy triste la situación para la vecindad.
.................SOBRE PALMERA Foto: A.VV. de Candás, 18 de julio de 2014
Las fotos muestran el aviso colocado en la playa de Palmera y a los equipos de Cruz Roja tomando muestras de agua para nuevas analíticas.

Una vez más queremos felicitar a los servicios de Cruz Roja en Palmera por su responsable actuación y su trabajo en todo este proceso. Expresarles nuestro agradecimiento a  la labor de socorrismo, salvamento y vigilancia. GRACIAS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que vergüenza!!!!!!!!!!!
adios turistas....todos para LuANCO....BIEN!!!nosotros los hosteleros encantados

Anónimo dijo...

increible......que viva el ayuntamiendo de Candás!!!!

María M. dijo...

Y los bañistas a arrascarnos. No se puede estar una semana engañando a la gente y negando la evidencia ¿para qué?, ¿qué intereses existen que están por encima de la salud de la gente?.