viernes, 18 de julio de 2014

Hoy las calles de Candás se llenarán de música este fin de semana

PINCHA IMAGEN PARA AMPLIAR
Este fin de semana la bandas de gaitas llenarán de música las calles de Candás en el XVIII Festival de Bandes de Gaites "Villa de Candás", declarado de interés turístico regional. El encanto del sonido de la gaita, sus melodías y la incorporación de nuevos instrumentos, recogen la tradición musical como parte de la identidad cultural del pueblo.

Los escenarios principales serán la plaza del bocata, situada en la calle Valdés Pumarino, y el parque de Les Conserveres, aunque también habrá pasacalles y conciertos en numerosos puntos de la villa marinera.

Desde hoy viernes 18 y hasta el domingo 20 habrá conciertos, actuaciones y pasacalles por la villa, que culminaran con el festival el sábado en el Parque de les Conserveres con la participación de las bandas: la gallega "Os Blancos", la bretona "Bagad Elven" y las asturianas "Villaviciosa-El Gaitero", "Xácara", "Candás" y los escolinos de la Bandina de Candás.

El viernes y del sábado en las "Nueches de gaites" las actuaciones de los grupos folk "Corquiéu" y "Rubén Alba Trío".Y en la tarde del domingo el I Concurso de parejas de gaita y tambor "Villa de Candás" y el I Concurso de cuerpos de percusión "Villa de Candás".

No hay comentarios: