sábado, 26 de julio de 2014

Luis Laria "CEPESMA" nos alerta sobre el estado de las agua costeras

.................FOTO: Asociación Vecinal de Candás, viernes 18 de julio de 2014
CRUZ ROJA TOMANDO MUESTRAS  DE AGUA EN PLAYA DE PALMERA DE CANDÁS TRAS LOS ÚLTIMOS INCIDENTES CON LA CALIDAD DE AGUA "NO RECOMENDABLE PARA EL BAÑO.

Luis Laria Presidente de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas-CEPESMAOs agradeceria compartieseis esto para que alguien no justifique la cloaca que es nuestro mar.

Uno a uno...boca a boca debemos hacerlos sentir verguenza de denostar...despreciar y justificar la muerte de nuestros mares.
Desde hace más de 6 años estamos alertando de la desaparicion de la laminaria en la costa occidental asturiana...algunos dicen que es el cambio climático. .otros bla bla bla.

Nosotros detectamos niveles de alta concentracion de sosa caustica en 11 puntos de nuestra costa que son desde hace 8 años estudiados.
Nosotros hemos culpado de ello a una empresa del oriente gallego que utiliza anualmente 250 mil..toneladas de sosa caustica para la producción de aluminio.

Esa empresa está ubicada en la localidad lucense de San Ciprian y goza de la benevolencia de la Xunta de Galicia.
La propia Xunta omite cualquier incidencia ambiental..incluyendo estudios realmente críticos y de gravedad para la salud humana.

Estos dias..algunas manchas de tonos ocre recorrían areas de la costa occidental asturiana y previsiblemente son las que estan afectando al litoral. Estas manchas están en ocasiones producidas por la muerte de multitud de organismos afectados por el quimico y flotan a merced de las corrientes marinas al igual que el propio producto

Pero...grande es...don dinero.
Asi que a rascarnos si...pica mucho y...callar.
Es mejor poner en culpa a las salpas...medusas y otros organismos marinos o como antes decia al cambio climatico.

Por ultimo decir que todos éstos..ademas de picor..generan erupciones dermicas en mayor o menor grado facilmente identificable. Pero la..quimica..disuelta en agua salada..en muchas ocasiones solo picor...como la cal o el cloro en la ducha.
Es lo que hay... 

No hay comentarios: