lunes, 21 de julio de 2014

Nos asomamos a la playa de Palmera de Candás

...............SOBRE LA PLAYA DE PALMERA. Foto: A. VV.de Candás, 21 de julio de 2014 
Hola, éste era el ambiente en la mñana de este lunes en la playa de Palmera de Candás, que mantienia la bandera amarilla de restricción al baño.

El informe del análisis realizado por la Consejería de Sanidad el pasado viernes día 18, calificaba las aguas de este arenal como «no recomendables» y de «escasa calidad».

Ayer domingo el Ayuntamiento de Carreño, en un comunicado de prensa, hacia público que en el informe de Sanidad se señala que las aguas de Palmera contienen "restos fecales" . Esta es la causa de que sean calificadas como «no recomendables» para el baño. De momento no se ha localizado el origen del problema.

Dentro de las diversas causas que pueden originar este problema en las aguas ( que se trabaja en localizar el origen) .En nuestra opinión, los vertidos producidos en la salida del río Rita en la Pregona, tras la tormenta de el pasado sábado día 19 de julio habrán incrementado la presencia de fecales

Estos vertidos son un viejo y crónico problema del saneamiento sin resolver QUE SIEMPRE CONSIDERAMOS PRIORITARIA SU SOLUCIÓN que llevamos demandando desde el año 2005

Estos vertidos, que se producen con lluvias fuertes, ya obligaron en ocasiones anteriores al cierre de la playa.

No hay comentarios: