martes, 29 de julio de 2014

Se acerca el día.. Festival de la sardina en Candás, el viernes 1 de agosto

..............DÍA DE LA SARDINA Fotos: Asociación Vecinal de Candás 1 de agosto 2013
Hola, buenos días. Para ir "haciendo boca" os dejamos estas fotos del "Día de la Sardina". Ya sabéis que cada 1 de agosto, a partir de las 5 de la tarde, es típico comer "les sardines asades", a la plancha o a la brasa, que se preparan en estos puestos del paseo de San Antonio. 
..............DÍA DE LA SARDINA  Fotos: Asociación Vecinal de Candás 1 de agosto 2013
Se comen unos cuantos miles de kilos (sobre cuatro mil) muy importante "acompañar les sardines" con "unos culinos de sidra" y si puede ser de Carreño, mejor, que la tenemos muy buena.
..............DÍA DE LA SARDINA  Fotos: Asociación Vecinal de Candás 1 de agosto 2013
Y si te pones pañuelo marinero al cuello, mahón y camisa blanca o camiseta..¡¡la fiesta completa!!. Por lo menos el pañuelo al cuello no puede faltar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy muy temprano me pusieron el pañuelo al cuello, me senti muy feliz y caminaba por el pasein con el cuello muy estirado y orgulloso que despues de 4 años participaba de la fiesta de la Sardina, mi gozo en un pozo mas abajo me paran y me dicen que no tengo derecho a llevar el pañuelo por no ser hijo de Canfas. NO COMENTO.