sábado, 16 de agosto de 2014

Hoy día de San Roque en Candás

...............JIRA  AL PRAO. Foto: A.VV. de Candás
Hola, buen y festivo día. Aunque Candás ha amanecido con alguna nube, poco a poco la mañana va abriendo y las previsiones apuntan a un soleado día. Fantastico porque aquí sigue la fiesta, y hoy a partir de las 5 de la tarde, tenemos el concurso popular de empanadas, que se expondrán y degustarán en la zona reservada al inicio de la subida a San Roque.
...............CONCURSO EMPANADAS. Foto: A.VV. de Candás
Para participar en este concurso, organizado por hosteleros, comerciantes y vecinos del barrio Santarúa, solo tienes que traer la empanada a la zona reservada y apúntarte en ese momento. Habrá obsequios para todos los participantes.

Más tarde, a partir de las 6, la jira a la romería en "el prau" de la capilla, puedes degustar asado de costillas y tomar "un culín de sidra". Y quienes quieran rendir culto a San Roque, a las 7 hay misa en la capilla.
 ...............INTEGRANTES GRUPO LA FOLIXA Foto: A.VV. de Candás
Y como todos los años el Grupo de Baile Tradicional “LA FOLIXA” de Guimarán- El Valle, que amenizaran con pasacalles, desde la Plaza de la Baragaña hasta el prao de romeria. Y ya en la noche a partir de las 11, verbena en el Parque Santrúa y la poupular Danza Prima.

¡FELIZ FIESTA! ¡DISFRUTARLA! 

No hay comentarios: