martes, 2 de septiembre de 2014

Inaugurada la exposición fotográfica "Guerrilleros Antifranquistas" 1932-1952

CASA DE CULTURA DE CANDÁS, Fotos:A.VV. de Candás,1 de septiembre 2014
Ayer en la Casa de Cultura Cultura de Candás asistimos a la inauguración de la exposición fotográfica sobre los guerrilleros antifranquistas. La muestra está organizada por Izquierda Unida de Carreño y permanecerá en la Casa de Cultura hasta el día 15 de setiembre

El que fuera fundador de Izquierda Unida, Gerardo Iglesias, es el artífice de esta exposición, que recoge la obra gráfica y biográfica recopilada por Gerardo, fruto de varios años de intensa y rigurosa investigación. 

CASA DE CULTURA DE CANDÁS, Fotos:A.VV. de Candás,1 de septiembre 2014
Decía Gerardo ayer en la Casa de Cultura :

"..Ésta exposición es una contribución más, modesta en su caso, a la recuperación de la memoria democrática de este pais. Se trata además de homenajear a estos hombres y a todos los que formaron parte de aquella guerrilla en la lucha contra la didtadura. Si yo he tomado como protagonistas a los guerrilleros es por que son, de todas las victimas de la dictadura los más ignorados, olvidados y humillados. Oficialmente, si queda alguna seña de la existencia de éstos hombres hay que ir a buscarlos a los archivos militares, de los consejos de guerra, donde aparecen como bandoleros.." 

No hay comentarios: