viernes, 19 de septiembre de 2014

Respecto al saneamiento de Candás y a nuestros representantes políticos

SALIDA DE FECALES EN  PLAYA Y PUERTO Foto: A.VV de Candás, 7 de septiembre 2014
El problema del saneamiento que nos atañe a los vecinos, es decir a todos, va más allá de afanes de lograr alcaldías, de compromisos políticos, de pactos anti o contra natura, de intrigas palaciegas y de repartos de cromos. 

A los ciudadanos de a pié nos importan ¡NADA! sus controversias ideológicas, sus estériles debates. Solo queremos soluciones y atención a los problemas, como el que nos ocupa del saneamiento, y para eso les hemos votado. 

No sigan dando el espectáculo al que hemos asistido ayer jueves18 de septiembre en el Pleno Municipal, donde han debatido (y posteriormente rechazado) las reclamaciones vecinales que planteaban el incrementar la partida destinada a obras de saneamiento para resolver, entre otros, los problemas de la zona de Santarúa.
SALIDA DE FECALES EN  PLAYA Y PUERTO Foto: A.VV de Candás, 7 de septiembre 2014
Como casi siempre sucede, la ciudadanía vamos  por delante de los políticos. Desde el año 2005 la Asociación Vecinal de Candás venimos pidiendo y exigiendo que se acometa una obra que consideramos prioritaria e inaplazable. También hemos trasladado que hay indicios de edificaciones en el casco urbano de Candás que no están conectadas a la red de saneamiento y que están sin identificar. 

Durante nueve años. El saneamiento ha quedado en el olvido cuando se redactan los presupuestos municipales. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, pero aun compartiendo algo de su protesta, no puedo compartir ni aceptar la mayor.

Precisamente el que en este concejo o pueblo estemos así en este y otros temas, es por eso que ustedes dicen. Por que les importa muy poco las luchas políticas o intereses politicos.
Los vecinos votamos cada cuatro años y, a la vista esta que votamos mal, muy mal. Pues si nos importase mas quien o quienes nos representan, quienes van a ser los que dirigen nuestro concejo en los proximos años, en los programas politicos, en las reacciones de quienes ya llevan gobernando mas de 12 años, si nos tomásemos enserio eso, no estarían ustedes escribiendo este articulo hoy.

Por cierto, articulo muy oportunista en mi humilde opinión y que poco tiene que ver con el pensamiento vecinal, pues es de evidente y absoluta lógica que los vecinos han de trabajar codo a codo con los gobernantes. Y, sinceramente, veo poca, muy poca poder de convocatoria. Quizás porque tampoco interesa mucho la accion de protesta, reclamación y COLABORACIÓN.

Este pueblo tiene un problema. Sus representantes, a todos los niveles estan anticuados y con demasiados fantasmas antiguos en sus cabezas. Toca renovarse. Toca ideas nuevas. Toca otras formas de entender, de entendernos. A todos los niveles.

Ese creo que es el problema principal, mucho antiguo y poca capacidad de converger y no las luchas políticas, que, aun siendo malas, son lógicas y necesarias, pues uno de derechas no coincidirá con unode izquierdas, o viceversa. Pero es lógico, es asumir le y es hasta bueno. Aquí en este tema nos un problema de ideologías, es un problema de que los responsables que estan estan viejos de pensamiento y sin cintura negociadora.

Y por lo que leo, el movimiento vecinal, igual.

U saludo y, por favor, menos contagio con los politicos y mas altura de miras.
A veces se habla de las soluciones, cuando eres parte del problema sin darte cuenta.

Un saludo.
Santiago Fernández.

José Ramón PP dijo...

Don Santiago, dice usted cosas muy interesantes. En lo que respecta al PP de Carreño, partido del que soy portavoz, me gustaría saber su opinión sobre lo que hemos hecho en este asunto, o en las asuntos que considere. Estamos para escuchar e intentar resolver problemas. Si lo considera oportuno, puede enviarnos un correo a popularescarreno@gmail.com para decirnos lo que quiera.

José Ramón Fernández Gutiérrez

Anónimo dijo...

Respetado Sr. José Ramón Gutiérrez

Con todo el respeto le contesto, pero decirle que no quiero entrar en un debate en las redes sociales, de ninguna menera. Ahora bien, le digo ...

No se, y créame, si digo cosas interesantes, muy interesantes, absurdas o desacertadas. Solo doy mi humilde opinión, pero lo que si se, o creo saber, es que usted no ha entendido mi mensaje.

Y veo que no ha entendido mi mensaje, pues aprecio que no se ha dado usted por aludido en ningún momento. Y sinceramente, usted, en mi opinión, es unos de esos muchos representantes a los que yo me refiero cuando digo que toca renovacion. Que estan anticuados y con fantasmas, politicos claro, en la cabeza. 
Lee usted mi comentario y la conclusión que parece sacar de el es que yo digo cosas interesantes, que le envíe sugerencias a su Mail y que le diga mi opinión sobre lo que ustedes (PP) han hecho en este asunto, pues estan para escuchar y resolver problemas. Caramba, aun lo tiene que ir diciendo por ahí?. Se ve que si. 

Pues bien,  le diré mi opinión sobre este tema, porque usted me lo pide, insistiéndole en que no quiero hacer ni abrir un debate entre usted y yo. 
Creo que ustedes han metido la pata. Creo que ustedes han tomado una iniciativa, respetable desde luego, pero errónea y que para nada va en la linea que los vecinos pretendían y de espaldas a ellos y posiblemente a los intereses que ellos pretendían. Han intoxicado sus pretensiones, estan confundiendo a la gente y han liado las cosas. Ustedes no ha hablado en ningun momento con los afectados, no han compartido horas de tertulias ni intercambiado impresiones con ellos y sin embargo, si han buscado el protagonismo al respecto. 
Yo he vivido durante doce años en esa calle, conozco la problemática aunque bien es cierto que desde hace diez que me he ido de dicho barrio, poco he vuelto a tratar del tema aunque nada ha cambiado, pero desde luego una cosa le digo, la solucion de este problema no pasa por que el PP se enfrente al PSOE o a Izquierda Unida, o se alié con FORO u otros. La solucion pasa por que ustedes, los politicos, se sienten y se centren y debatan, estudien, negocien y resuelvan y luego nos pregunten que nos ha parecido lo que han hecho en este tema. Porque ustedes, Sr. Jose Ramón, no han hecho nada. Pero nada de nada, nulo. El problema sigue ahí, sin resolver, enquistado desde hace mas de quince años años, de la misma forma que antes, sin mejoría, sin avances, sin negociaciones ni acuerdos, sin nada de nada.

Anónimo dijo...

perdón, es la continuación de mi mensaje.

Y le digo mas, esto no lo van a resolver ustedes, me refiero a ustedes politicos que llevan mas de una legislatura en el banco. Esto se va a resolver cuando politicos como usted, que lleva ocho años de concejal, su numero dos, que lleva mas de doce, el Alcalde, que lleva quince años, Amelia que lleva mas de ocho, Ramón, que a pesar de haber dimitido recientemente, llevaba mas de doce años, y todos aquellos politicos que llevando mas de una legislatura no se hayan ido y se renueven las caras y formas de actuar de nuestros representantes municipales. Estan ustedes contagiados de un sistema inoperante, caduco, vacío y acomodado y se tienen que ir y dejar que entre gente nueva, pensamiento fresca, capaz de converger y aceptar propuestas de los otros. Trabajar con los vecinos, dejar que el vecino participe de sus actos e ideas y viceversa. Ustedes estan caducados. Su mente esta caducada. Sus actos se ven enfermos de rabia hacia en contrincante. 

Lo siento, usted me pregunto. Yo simplemente le respondo con total sinceridad sobre lo que pienso de lo que veo. Ustedes, los de mas de ocho, diez, doce años en el ayuntamiento ya no nos sirven para nada. Su rencor y rabia les hacen inoperantes. Viven de cara a la foto, al articulo, la noticia y el voto.

Créame, el voto viene solo, si no se busca. Si no se quiere ganar pase lo que pase. 
Lo siento, no voy a ponerme en contacto con usted a través de su Mail, ni con usted ni con ningún otro politico. A mi edad, ya casi espero que me sorprendan, que me llenen de ilusión, que me guíen para yo seguirle orgullosamente y vivir con tranquilidad. No para ser yo orientador ni guia de nadie, mucho menos de quien no tiene ilusión, solo ambición.

Un cordial y respetuoso saludo.

Santiago Fernández.