viernes, 19 de septiembre de 2014

Se mantiene la inversión en los huertos ecológicos y se rechaza incrementar la partida destinada a saneamiento.

INUNDACIÓN CON FECALES EN FUENTE Y LAVADERO SANTARUA Foto: AVV. de Candás, 7 de septiembre 2014
Ayer jueves 18 de septiembre se celebró el Pleno Extraordinario del ayuntamiento de Carreño en el que se debatíó la resolución de las reclamaciones presentadas al expediente de credito aprobado en el pasado Pleno del 24 de julio de 2014.

Este crédito aprobado por el Ayuntamiento de Carreño recibió diversas alegaciones (presentadas por vecinos, así como por partidos políticos) en su fase de información pública. La mayoría de las alegaciones señalan la insuficiencia del dinero municipal para acometer las obras necesarias que solucionen el problema de saneamiento en parte del casco urbano de Candás.

El saneamiento recibe una partida de 18.000 euros, mientras que los huertos ecológicos cuentan con un presupuesto de 125.000 euros.

Las reclamaciones vecinales planteaban la supresión de los 125.000 euros destinados a huertos ecológicos para incrementar hasta 143.000 la partida destinada a obras de saneamiento, entre otras, las de la zona de Santarúa y Carlos Albo. EL PLENO HA DESESTIMADO LAS RECLAMACIONES

VOTOS EN CONTRA DE LAS RECLAMACIONES: PSOE(6) IU(1) UNA(1) PCPE(1). TOTAL 9 VOTOS
VOTOS A FAVOR DE LAS RECLAMACIONES: PP(4) FORO(2) UICA(1) CAUN(1). TOTAL 8 VOTOS

No hay comentarios: