domingo, 5 de octubre de 2014

Recogida de firmas exigiendo a la empresa ALSA que ningún viajero se quede en tierra por falta de plazas

SOBRE LAS CALLES DE CANDÁS Foto: A.VV de Candás,4 de octubre  2014
Ayer en la mañana hemos estado en la calle y hemos expuesto a la vecindad la problemática surgida con los primeros servicios que realiza ALSA a su paso por nuestro concejo. Vecinos y vecinas de Candás, usuarios de este transporte, tienen que quedarse en tierra por estar completas las plazas.

Por su parte ALSA (QUE ES UN SERVICIO PÚBLICO SUBVENCIONADO) no adopta medida alguna para garantizar el transporte de todos los usuarios que están en la parada (ampliando el servicio). Ni adopta medida alguna con los usuarios que deja en tierra.
SOBRE LAS CALLES DE CANDÁS Foto: A.VV de Candás,4 de octubre  2014
También hemos recabado de la vecindad su firma para adjuntar,al escrito denuncia que esta Asociación Vecinal remitiremos a la empresa ALSA, al CONSORCIO DE TRANSPORTES DE ASTURIAS (CTA) y copia a la CORPORACIÓN DE CARREÑO.
SOBRE LAS CALLES DE CANDÁS Foto: A.VV de Candás,4 de octubre  2014
En el escrito avalado por 300 firmas se exige la corrección de las deficiencias de plazas en las líneas Luanco-Gijón y Luanco-Oviedo. Así mismo la reposición del servicio Gijón -Luanco, los domingos y festivos, en el que ALSA ha suprimido uno de los autobuses llevando esta supresión a que el último servicio que sale de Gijón hacia nuestro Concejo sea a las nueve de la noche, lo que ha recibido numerosas quejas de los usuarios. 

No hay comentarios: