miércoles, 25 de marzo de 2015

Dos años de lucha: demandas judiciales, encierros, manifestaciones, mociones. ¡Dos años a la puta calle..!

ENCIERRO, MANIFESTACIÓN, DESALOJO Fotos: Asociación Vecinal de Candás 
"..la tierra que se desprende de la ladera no tiene patria, ni villa, ni familia apellidada Vázquez- Prendes, ni partido político que la contenga, y que cuando el monte argaya no hay muro que lo resista, por muy indecente que sea.."
  • El pasado martes 17 de marzo, se dice pronto, se cumplieron dos años desde que una familia fue desalojada de su vivienda en el paseo marítimo de Candás, después de que el monte Fuxa se desplomase sobre su casa.
  • La casa permanece precintada al existir peligro de derrumbamiento por un nuevo desplome de la ladera.
  • El gobierno municipal promete una actuación inmediata, se habilita un presupuesto y se actuaría ya en la limpieza el material caído sobre la casa... hasta hoy.
  • En el año 2000 las excavaciones (que carecían de informe-estudio geológico preceptivo) para la construcción del bloque de viviendas (se concedió la correspondiente licencia municipal) colindante con esta vivienda, descalzan el monte y éste se viene abajo sobre la casa. El informe municipal sobre este incidente aboca a la familia a una larga y costosa carrera judicial y estar fuera de su casa 5 años.
15 años después se repite la historia con las mismas actitudes políticas y los mismos responsables políticos. Llevándolo al escenario de lo teatral: La misma obra, el mismo director y distintos actores. Y el guion: engaños.. mentiras.. presiones, sucias y malas prácticas del gobierno municipal de Carreño hacia la familia desalojada..  PINCHANDO AQUÍ puedes ver todas las actuaciones.

No hay comentarios: