jueves, 26 de marzo de 2015

Fachadas adentro.. Bufff..!

SOBRE LA RESIDENCIA DE PERLORA Fotos: A.VV. de Candás, 25 de marzo 2015
Hola, buen día. Os comentábamos ayer que estuvimos de senderismo por la Residencia de Perlora ..por cierto.. recorrer la senda costera desde la playa de Huelgues hasta la de Carranques, y tomando ahí la senda del Tranquero llegar hasta la playa de Xivares..Una gozada.. no perdáis de hacer esta ruta.

Pues en esa ruta por Perlora nos encontramos con este edificio que en su día fue biblioteca, recepción, correos y vivienda del gerente. Otro de los emblemáticos cuya fachada y cubierta ha sido "rehabilitada" y pintada. Este plan de reparación de fachadas y cubiertas y mano de pintura en edificios y chalets parece finalizado
SOBRE LA RESIDENCIA DE PERLORA Fotos: A.VV. de Candás,25 de marzo de 2015
Pero en este edificio y algunos otros,su abandono ha pasado factura, además del importante deterioro interior producido por las humedades. se ha convertido o la han convertido en " un vertedero de desechos"...como muestran las fotos

La pasada semana señalaba consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, que el Gobierno Regional contrataba una consultoría para que elaborase un documento que "ponga en valor" la Ciudad Residencial de Perlora, para búsqueda de inversores privados. También decía la Consejera que se había gastado un millón de euros y que actualmente Perlora estaba más cuidada, más atractiva y cuenta con mejores infraestructuras que hace tres años".
SOBRE LA RESIDENCIA DE PERLORA Fotos: A.VV. de Candás,25 de marzo de 2015
Cierto es que se han mejorado algunas infraestructuras básicas y que ha habido un lavado de cara en edificios que disimula el abandono externo. Pero tras las fachas hay una realidad que indudablemente hay que acometer y resolver . La limpieza de "la basura" del interior de los edificios y viviendas y las obras necesarias de mantenimiento interno y recuperación de mobiliario.

Y mientras Perlora se viste de parque de ocio más o menos decente, mantenemos NUESTRA PERMANENTE EXIGENCIA: Ante la realidad de una ciudad que no sirve para vivir desde el año 2007( por decisión del Gobierno del Principado) pero que puede y debe de servir para este fin... desde la Asociación Vecinal de Candás EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES UN PROYECTO INTEGRAL PARA LA CIUDAD RESIDENCIAL DE PERLORA QUE LA HAGA "UNA CIUDAD PARA VIVIR".

No hay comentarios: