jueves, 12 de marzo de 2015

Chalets en la Residencia de Perlora

SOBRE LA C. RESIDENCIAL DE PERLORA Fotos: Asociación Vecinal de Candás, 12 de marzo 2015
Hola.. Hoy hemos estado de nuevo sendeando por la Residencia de Perlora y comprobamos que ya "van quedando pocos chalets" para rehabilitar. Sabéis que esta rehabilitación es solo de fachadas y cubiertas. Estos son otros cuatro finalizados estos días.

DOS QUEJAS:
  • Hemos visto algunos chalets, con defectos de pintado.Esperamos que al final, antes de la entrega de la obra, se retoquen. 
  • Las máquinas plataforma que se han utilizado para la obra han dejado "verdaderas zanjas" en las zonas verdes. También esperamos que éstas zonas "se allanen" y se acondicionen.
NUESTRA EXIGENCIA: 
Ante la realidad de una ciudad que no sirve para vivir desde el año 2007( por decisión del Gobieno del Principado) pero que puede y debe de servir para este fin...desde la Asociación Vecinal de Candás la exigencia de siempre A NUESTROS GOBERNANTES: UN PROYECTO INTEGRAL PARA LA CIUDAD RESIDENCIAL DE PERLORA QUE LA HAGA "UNA CIUDAD PARA VIVIR".

2 comentarios:

Ana Belen Soto García dijo...

Buenas tardes. Mi nombre es Ana Belen, soy de un pueblo de León. Desde que tenía 2 añitos hasta los 15 he pasado en Perlora mis vacaciones de verano. Actualmente tengo 42 años y vivo en Ciudad Real. He vuelto a visitar Perlora y me dió mucha pena ver el estado en el que se encontraban los chalets en los que yo había estado de niña. Sé que los están rehabilitando y me pregunto: ¿se pondrán a la venta para particulares?¿los gestionará alguna empresa privada? ¿se podrán alquilar como vivienda de vacaciones? Si alguien me pudiera contestar, se lo agradecería. Gracias.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Hola Ana Belen. El conjunto de la Ciudad de Vacaciones de Perlora es propiedad del Principado de Asturias, por tanto es de titularidad pública y está pendiente de que el Gobierno del Principado presente un Proyecto integral, en el que se defina que se quiere hacer con el complejo túristico y que usos se le van a dar. Actualmente más alla de las instalaciones deportivas, y dos bares de playa abiertos, ahora en temporada de verano, el resto de instalaciones estan cerradas. De momento todo pendiente de un proyecto.. ni se pondán chalets a la venta, ni hay gestion privada, ni alquileres para vacaciones. Un saludo