jueves, 19 de marzo de 2015

SOMOS CARREÑO inicia su proceso de primarias

              CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CARREÑO

CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ, AVALADO COMO ÚNICO CANDIDATO A LA ALCALDÍA, SERÁ PROCLAMADO CABEZA DE LISTA DE SOMOS CARREÑO UNA VEZ FINALIZADO ESTE PROCESO DE PRIMARIAS.

El próximo jueves 19 de marzo, la candidatura de unidad popular SOMOS CARREÑO inicia la campaña de primarias para confeccionar la candidatura municipal.

La Asamblea Ciudadana Municipal celebrada el pasado jueves 12 de marzo ha validado un total de 22 personas candidatas a ocupar la lista de SOMOS CARREÑO. 21 de ellas optarán a formar parte de la lista como candidatos/as a concejal, ocupando los puestos del 2 en adelante; y una de ellas a la alcaldía y por tanto, a encabezar la candidatura. 

En este sentido, Carlos López Álvarez, de 52 años y trabajador de la empresa Arcelor Mittal, avalado como único candidato a la Alcaldía, será proclamado cabeza de lista de SOMOS CARREÑO una vez finalizado este proceso de primarias.

El proceso de votación on line, que será entre los días 24 y 30 de marzo, determinará el orden de la lista que acompañará a Carlos López, que en todo caso alternará a un hombre y una mujer.

Durante este proceso de votación de las primarias, se instalarán en el concejo varias mesas con acceso a internet desde las que la ciudadanía podrá participar en las votaciones. 

Una vez proclamada la lista definitiva el día 31 de marzo, se iniciará la recogida de avales para conformar legalmente la Agrupación de Electores.

SOMOS CARREÑO asumirá el reto de recoger 500 firmas que deben ser autenticadas notarialmente o por el Secretario del Ayuntamiento de Carreño. Esta forma escogida para concurrir a las elecciones sólo tiene vigencia para cada proceso electoral concreto.

SOMOS CARREÑO es por tanto una herramienta que se sustenta sobre la base de la capacidad de decidir de la ciudadanía, abierto a cualquier ciudadano y que pretende articular nuevas formas de participación y decisión.

Por eso, para la elaboración del programa electoral, SOMOS CARREÑO ya ha puesto en marcha un proceso participativo y colaborativo, que será consecuencia de la interacción con organizaciones,asociaciones y movimientos sociales del concejo.

No hay comentarios: