sábado, 16 de mayo de 2015

Resultados de la encuesta ciudadana "Carreño Habla II"

Hola, buen día. Como os habíamos anunciado os ponemos los resultados de la encuesta que hemos realizado entre los días 3 de mayo y 14 de mayo de 2015

El 79,4% de los encuestados son de Candás, mientras que el 20,6% son de la zona rural.

Esta encuesta responde tan solo a las respuestas voluntarias de las personas que visitaron esta bitácora, nuestra página de facebook y el blog El Pregoneru

Con ella pretendemos evaluar la tendencia de la vecindad sobre su intención de voto. así como su valoración sobre los/as candidatos/as a la alcaldía de Carreño
Esperamos el resultado de la mejor encuesta que no es otra que los resultados de las urnas en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo

¡GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, no entiendo esta encuesta.

Respeto la iniciativa y desde luego el trabajo, pero no la entiendo.
Yo he votado y como yo mas gente con la que hemos hablado de esto pero, no entiendo o entendemos como es que si el PP es el vencedor en las elecciones, como es que su candidato es de los peor valorados?. Y, como es que si el candidato de IU es el mejor valorado, su partido solo recibe un concejal?. Yo he votado PSOE, mis amigos no, dos a IU y uno CAUN y todos estamos igual de asombrados por los resultados.

Alguien se puede creer que el PP vaya a sacar 8 concejales?. Nunca en su historia ha superado los cinco y ahora, siendo su candidato de los peores valorados, sacara 8?.
No entiendo lo de 97 votaciones. Cuando yo vote, ya iban por 231, creo recordar, donde estan el resto de los votos?.

Como puede ser, que un candidato que es el mejor valorado, como es el de IU, le de que solo saca 1 concejal?. Lo siento, pero no me encaja nada, de nada. Por mas. Vueltas que le demos.

Ahora si, como dice mi amigo Toño, en este pueblo siempre gano el candidato y nunca el partido. O dicho de otra manera, se vota a la persona, asi que entendemos nosotros, que los datos reales son los de los candidatos. Eso puede dar una pista mas fiable de los resultados finales.

De todas formas y a pesar de no entender estos resultados, gracias por el trabajo y la iniciativa.

Alfredo.

Anónimo dijo...

Es una simple encuesta. Por lo demás, el candidato del PP no es de los peor valorados. De 8 su nota es la tercera más alta, teniendo en cuenta que ninguno aprueba. Anguita también era el más valorado y no ganaba...

Anónimo dijo...

Si me lo permiten, me gustaría responder el comentario del votante socialista, la encuesta no solo habla del candidato más valorado.
Las encuestas al final se leen según conviene a las personas, si miramos los partidos más votados hace cuatro años, IU- los verdes tienen 81 personas que afirman que votaron a esa candidatura o esos son los datos que yo mire cuando hice la encuesta. Y ahora la misma formación política le dan 51 personas que votaran a esa coalición.
Su candidato puede ser más o menos valorado o más o menos conocido, pero aunque siempre se habla de la memoria de pez de la ciudadanía, hay que recordar que IU Carreño no ha mantenido una estabilidad política durante los últimos 16 años, que han estado en la oposición, y a pactado con el SOE tan de cerca que sin ir más lejos la numero 3 del partido SOCIALISTA era hace dos mandatos la concejala de urbanismo por IU Carreño.
Si miramos las candidaturas de estos años atrás podemos ver que después de que José Luis Vega Fernández (Pelis) dejara de ser alcalde han pasado 5 candidatos más.
Mismamente este año y viendo que 81personas que confirman haber votado a IU en los pasados comicios han visto como la persona a la que han confiado su voto no acaba el mandato, ese rodillo machaca y deja huella, y lo peor es que realizando estos cambios las cosan no han cambiado.
Otras personas, al mirar la encuesta dirán, este año se presenta SOMOS o lo que es lo mismo PODEMOS y eso puede restar votos, como ya ha pasado en las elecciones Andaluzas.
Lo que creo que hay que analizar realmente es, quien ha trabajado para este Concejo:
¿El PSOE?, casos de imputación por los argayos en el paseo marítimo o por la contratación de orquestas o por el saneamiento.
¿PP?, intentando gobernar el ayuntamiento a golpe de moción.
¿IU? Un partido que lleva 16 años intentando reformarse internamente.
¿FORO?, ¿CAUN? Partidos que han bailado a la comparsa que les ha marcado su hermano mayor PP.
¿PCPE? Que ha obtenido por primera vez, en el ayuntamiento de Carreño participación y que lo único que ha hecho es votar unos presupuestos con el partido SOCIALISTA.
¿SOMOS o PODEMOS? Que una mayoría de los que aparecen en su lista proceden de COMPROMISO POR CARREÑO. Y que su anterior número uno voto año tras año los presupuestos con el PSOE, y que lo más que obtuvo fue conciertos y unos huertos dejo lo de ecológicos porque eso no me da la risa.
O ¿CIUDADANOS? Que conforman la lista las mismas personas que en los anteriores comicios se presentaron como UPyD, y no sacaron ningún concejal.
Votemos a quien votemos, al final los que tenemos que recordar a nuestros representantes en el ayuntamiento es que trabajan para nosotros los vecinos y vecinas de Carreño.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Al anónimo que no entiende la encuesta, que firma como ALFREDO:

Para nada es nuestra intención polemizar sobre opiniones respecto a la encuesta o valoraciones políticas derivadas de la misma.

Pero ante todo dejar claro que los resultados de la encuesta son los que son , responden tan solo a las respuestas voluntarias de las personas que visitaron nuestras páginas

Con ella pretendemos evaluar “la tendencia de la vecindad sobre su intención de voto”. así como su valoración sobre los/as candidatos/as a la alcaldía de Carreño . Esto no es una votación. La mejor encuesta que no es otra que los resultados de las urnas en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Evidentemente una encuesta en internet está abierta a un sinfín de actitudes ( que no son controlables) respecto a quien participa en la misma, por ello el resultado final digamos “más o menos riguroso” “más o menos fiable “ depende de la responsabilidad individual de cada uno a la hora de cubrir esta encuesta. Y de la intencionalidad que tenga sobre la misma.Hemos constatado y detectado que hubo personas que “entraron a saco”. Actitud que nos parece ridícula, en cierto modo se están engañando a sí mismos.

Hemos elegido para esta encuesta la aplicación informática que se utiliza para otras encuestas al uso: comerciales, de salud. medioambientales etc. que detecta e invalida cuando se emiten hojas de encuesta digamos repetidas, o enviadas de “manera compulsiva”.

La aplicación registra la IP del equipo, hora en que se produce la votación y se ha introducido en la hoja de encuesta un apartado que necesariamente tenía que ser cubierto (para poder emitir la) por persona física para evitar que el voto lo pudiera realizar una máquina.

La encuesta se ha elaborado sobre las 97 hojas de encuesta VÁLIDAS (QUE NO VOTOS) otras muchas se han invalidado por la aplicación. Si quisiéramos vender “una gran Participación” hubiéramos utilizado “el todo vale” y así, igual no te preocupaba el número. A nosotros no nos preocupa el número si hacer el trabajo serio con lo que tenemos en este caso esas 97 hojas.

En cuanto a lo de la valoración de candidatos, no necesariamente el que mejor caiga tiene que ser el más votado. Te ponemos un ejemplo muy claro: en casi todas las cuentas Mariano Rajoy es el peor valorado, sin embargo si mañana hay elecciones generales es posible… solo posible.. que el PP siguiera siendo el partido más votado.

Rosa Díez fue muchos años la política mejor valorada y las encuestas nunca dijeron que ganaría unas elecciones.

En Carreño hubo personas que se presentaron que caían muy bien, tampoco fue su partido el más votado. Al final lo que ya dijimos: la encuesta “fetén” y definitiva los resultados de las urnas el próximo 24 de mayo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Las encuestas solo fijan tendencias y estimaciones y de esta se sacan dos.
Una importante, que la mayoría quiere cambio de Gobierno.
Otra circunstancial, que hay un candidato nuevo mejor valorado que los que repiten.

Lo demás, relleno.
Os deseo suerte y espero responsabilidad en el voto.

Anónimo dijo...

Perdón pero no entiendo eso de registra una IP y la hora.

¿Quiere decir eso, que en mi casa, con un ordenador, si votamos tres personas, solo vale una?. Pero que si tengo tres ordenadores, ¿pueden votar los tres?.

Osea, que los que tienen mas ordenadores tienen mas opciones de que su elegido gane la encuesta y los que no, pues solo votar y soñar.
No se ustedes que opinaran y seguro que yo sea un poco ignorante en esto, pero me parece que es injusto y da mas facilidades a unos que a otros.
En fin, gracias por las aclaraciones, pero sigo creyendo que la encuesta esta mal organizada y ASI lo demuestran esos resultados y ahora las aclaraciones. Y que conste que tampoco yo quiero polemizar, solo manifestarles mi opinión.

Como bien dicen, la verdadera encuesta será el 24.

Un saludo
Alfredo

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Anónimo, Alfredo.Ya comentamos que no queremos polemizar ni especular con la encuesta nos parece inútil y hasta cansino. Así que es el último comentario por nuestra parte

Si nos ponemos a rizar el rizo llegamos al infinito y si no entendemos o no se quiere entender que esto no son unas votaciones,que es la participación voluntaria de unas personas que visitan una página y deciden opinar, mal asunto.

Estaremos acuerdo o no.. estará desvirtuado el resultado.. no servirá para nada.. pero es el que ha decidido quienes participaron con este formato..y "punto pelota".

Nosotros cuando planteamos esta encuesta lo hacemos pensando en la buena voluntad y responsabilidad de la mayoría de las personas, intentamos no perder de vista a quienes sabemos que van a "jugar sucio"

Mire usted todas las aplicaciones de encuestas que circulan por la red (GRATUITAS) que se precien un poco (Y SON ESCASAS, MUY ESCASAS) solo permiten votar una vez desde una misma IP.

Entenderá usted que si no fuese así y desde mi ordenador pudira emitir infinitos votos, ya me contará. Seguro que plantearía lo contrario: "He votado las veces que me dio la gana y esto es un fraude".

Al final todo depende de la intencionalidad de cada uno, lo normal será que si usted participa en algo voluntario lo haga con ánimo de colaborar u opinar y no de desvirtuar o manipular.. pero para esto último haberlos/as, ahilaos/as.


Mal organizada dice usted..es posible.. hay mejores aplicaciones. Se puede optar por una aplicación informática (DE PAGO, lo cual no nos planteamos para este tipo de actividad,Y ADEMÁS SERÍA UN DESPILFARRO)donde le piden su DNI su teléfono móvil para participar y luego le remitEn una clave personalizada para que pueda emitir su voto.. Pero no hay más que lo que hay, y la buena voluntad de las personas

Muchas gracias por sus comentarios y sus inquietudes, pero no juegue con ventaja desde el "anonimato disfrazado". Usted sabe a quien se está dirigiendo.. nostros un poco al viento. Aun así,le consideramos sus comentarios.

Muchas gracias y buen domingo y ejerza su derecho al voto el próximo domingo 24, que ha costado mucho conseguir es derecho

Anónimo dijo...

Siento mucho disentir con el resultado de la encuesta. Pero me temo que este Domingo se defina realmente la intención de voto de los vecinos de Carreño. Y para disgusto de cierta vecina de Santarúa, y de todo el trabajo de "votación" realizado en esta encuesta, el mapa político va a ser muy diferente.