jueves, 8 de octubre de 2015

Exposición "Las sendas del agua" en la fuente y lavadero de Santarúa

OBRE EL LAVADERO Y FUENTE DE SANTARÚA Fotos: A.VV.  de Candás, miércoles 7 de octubre de 2015
Hola.. hasta el 12 de octubre se presenta en la fuente y lavadero de Santarúa en Candás, la exposición "Las sendas del agua". Esta muestra está formada por los trabajos que han sido realizados por el alumnado de los colegios del concejo de Carreño en los talleres didácticos del Museo Antón.
SOBRE EL LAVADERO Y FUENTE DE SANTARÚA Fotos: A.VV.  de Candás, miércoles 7 de octubre de 2015
Esta experiencia tiene como objetivo el despertar y favorecer en los niños la observación de los lugares del pueblo donde se desarrolla su cotidianidad y también tener la oportunidad de expresar su punto de vista utilizando los lenguajes artísticos, que han demostrado ser unas herramientas importantes para desvelar el territorio y mirarlo con otros ojos, con otras sensibilidades.
SOBRE EL LAVADERO Y FUENTE DE SANTARÚA Fotos: A.VV.  de Candás, miércoles 7 de octubre de 2015
Durante el desarrollo de los talleres didácticos, se realizaron una serie de obras artísticas para ser instaladas en la fuente y en el lavadero de Santarúa: cuencos para contener el agua, ropa confeccionada con material plástico, que se presenta tendida sobre el lavadero, palabras que flotan por la fuente en la pila del lavadero, como símbolo de las palabras que dirían en sus conversaciones la mujeres que iban a lavar.
SOBRE EL LAVADERO Y FUENTE DE SANTARÚA Fotos: A.VV.  de Candás, miércoles 7 de octubre de 2015
La exposición se complementa con una serie de mensajes sobre el agua, que escribió todo el alumnado de todos los cursos de Educación Primaria y peces de formas varidas realizados en cartulina y decorados con diversos materiales.

Nuestra enhorabuena a los coles, al alumnado, al Museo por esta iniciativa y a Carla Spaggiari que ha impartido estos talleres.

No hay comentarios: