viernes, 13 de noviembre de 2015

Convocatoria de ayudas contra la pobreza energética

La pobreza energética es la incapacidad de un hogar de satisfacer una cantidad mínima de servicios de la energía para sus necesidades básicas, como mantener la vivienda en unas condiciones adecuadas. 
El Ayuntamiento de Carreño abre una convocatoria para hacer frente a las necesidades de las familias que carezcan de recursos económicos suficientes para hacer frente a los pagos de suministros mínimos de garantía energética.

PERSONAS DESTINATARIAS
Serán destinatarias de las ayudas para suministros mínimos de garantía energética, aquellas personas o unidades familiares que, a criterio de los Servicios Sociales, carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y la soliciten formalmente, con cita previa, en los Servicios Sociales hasta el 30 de Noviembre.

EL BAREMO PREVISTO PARA LAS SOLICITUDES ES EL QUE SIGUE:
  • Ingresos por unidad de convivencia inferiores, a 1,2 del IPREM (14 meses) y según los miembros de la unidad familiar.
  • Se concederá un máximo de 300 euros por solicitud y año
  • Las Trabajadoras Sociales del Centro Municipal de Servicios Sociales valoraran el conjunto de ingresos, la concurrencia de la percepción de otras ayudas de mínimos de garantía vital, siendo conmutadas a efecto de renta salvo que los servicios sociales comunitarios hubiesen informado en otro sentido por razones de mayor necesidad.
  • Existencia de facturas acumuladas de luz, gas u otras energías, alta de suministros tras cortes de energía.
MAS INFORMACIÓN: 
Centro Municipal de Servicios Sociales
Dirección: C/ Nicanor Piñole, 1
Código Postal: 33430 - Candás
Teléfono: 985 87 05 35
Fax: 985 87 06 75
Correo electrónico: ssociales@ayto-carreno.es
HORARIO DE OFICINA:
- De 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
- Horario de atención al público de la trabajadora y educadora social: de 9:30 a 14:00 horas los lunes, miércoles y viernes, con cita previa. 
FUENTE: Ayuntamiento de Carreño

No hay comentarios: