sábado, 16 de abril de 2016

Hoy se inaugura el "VII Mercadillo Solidario y Car Boot Sale"

MOMENTO DEL MERCADILLO EN ANTERIORES EDICIONES
HOY SÁBADO ARRANCA EL "VII MERCADILLO SOLIDARIO Y CAR BOOT SALE". EN LA PARROQUIA DE "EL VALLE" EN CARREÑO

Hola buen día. Este sábado a las 11:30 tendrá lugar la inauguración del VII Mercadillo Solidario en la carpa situada en la pista polideportiva (anexa al CIR de Monte Areo) de Guimarán y El Valle, en el Barrio La Vega, acompañada de la actuación del grupo de baile “La Folixa” de Carreño, y del inicio del “Maratón de Parchís Solidario” organizado con la colaboración de la Sociedad cultural CASINO DE CANDÁS.

Durante su celebración además de visitar los diferentes puestos, también se podrá ver las exposiciones: Concurso de dibujo contra el trabajo infantil 2016, “ODM: el mundo en el que queremos vivir” de la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (CODOPA) y “Malaria, el reto de la pobreza" de Medicus Mundi, y asistir a diferentes ponencias.

Por la mañana tendrá lugar la presentación del proyecto de cooperación universitaria realizado por Los Amigos de Thionck Essyl (LATE Asturias) y voluntarios y voluntarias a las 12:30 horas. La mañana se cerrará con la actuación del Grupo de Teatro “Les Ayalgues” con un monólogo y escena de “ Les Sardineres”.

A las 17:00 horas  se reabrirá el mercadillo con la presentación de la campaña “El trabajo no es cosa de niños/ as” de Global Humanitaria”. También se realizarán actividades infantiles como talleres de diseño de libretas y cometas artesanales impartidos por “El Llar Animación”, que tendrán lugar desde las 17 hasta las 19 horas

Para finalizar esta primera la jornada, actuará el “Grupo Mayalde” a las 19 horas. y tendrá lugar la final del “Maratón de Parchís Solidario”.

No hay comentarios: