martes, 5 de julio de 2016

Feve: ese Sevicio Público que agoniza

Cinco de la tarde del día de ayer, lunes 4 de julio, en el apeadero de Avilés. Gracias a que en este lugar, milagrosamente hay un empleado (en otros solo hay máquinas expendedoras de billetes), conocemos que se han suspendido todos los trayectos debido ¡oh sorpresa! a una nueva avería.
El empleado gestiona la incidencia, llama a la Central, exige alternativas y como respuesta a su desvelo y a su profesionalidad se habilita un taxi para las tres personas que en ese momento nos encontramos allí.
Nos cuenta apesadumbrado que lleva desde las tres de la tarde recibiendo pasajeros, dando la mala noticia, llamando y pidiendo soluciones……La que suscribe presenta la enésima reclamación, dado que considera que es un derecho y una obligación moral del ciudadano reclamar aquello por lo que paga impuestos, máxime cuando la situación actual, derivada de la ineficacia, la ineficiencia y la impunidad de aquellos que debieran administrar y gestionar con el máximo desvelo un transporte público, nos lleva irremediablemente a una extinción del servicio en la que se culpará mayoritariamente a la ausencia de viajeros y por ende a la necesidad de realizar, como ya nos tienen acostumbrados, una venta de saldo en la que por un módico precio alguna de las empresas privadas del ramo se harán con un negocio del que sacarán sus buenos dividendos a costa de la subida de los billetes y de contratar empleo precario y mal remunerado.
Como colofón decir que a pesar de todo ello la gente sigue sin presentar reclamaciones, porque “total para lo que sirve”……..

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