domingo, 4 de septiembre de 2016

Una reivindicación de toda la vida..

Foto: Asociación Vecinal de Candás, Viernes 2 de septiembre de 2016
MARCIA BARREÑADA, DEL C.T. A., LUIS FERNÁNDEZ COORDINADOR DE TRANSPORTES ZONA CORNISA DIVISIÓN TRANSPORTE DEL GRUPO A.L.S.A, SUSANA GARCÍA, CONDUCTORA DE ALSA Y AMELIA FERNANDEZ ,ALCALDESA DE CARREÑO EN LA REUNIÓN EXPLICATIVA 

SE DA UN PRIMER PASO PARA AVANZAR EN LA COMUNICACIÓN DE LAS ZONAS RURALES DE CARREÑO CON LA ZONA URBANA DE CANDÁS Y VICEVERSA.
Hola, buena tarde. No ha habido año electoral o reunión con los representantes políticos que no se les haya trasladado la problemática de la incomunicación de las parroquias de Carreño con la zona urbana de Candás y con sus servicios Centrales (Centro de salud, Polideportivo, Teatro Prendes, Centro Polivalente, Centro de pensionistas, Piscina Mancomunidad, Comercio, Hostelería, Eventos etc..). y se les haya emplazado a buscar una alternativa.

La ausencia de un transporte colectivo hace que las ciudadanos de las parroquias, y también del casco urbano, dependamos del vehículo particular para poder acercarse a las diferentes localidades de Carreño.

El pasado viernes convocados por la alcaldía la Asociación Vecinal de Candás asistimos, junto con las asociaciones vecinales de Perlora, Pevera, El Regueral, Albandi, Xivares, La Matiella y la asociación de ganaderos de Piedeloro, a una reunión informativa sobre el acuerdo alcanzado con el Gobierno asturiano y el Consorcio de Transportes y que entrará en vigor coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Se trata de que las líneas de transporte hacia el colegio Poeta Antón y el IES de Candás en las plazas vacantes, el vecindario del concejo de Carreño pueda usar este transporte público, que comunicará en esos horarios la zona rural de Carreño con Candás y viceversa.

Este es un primer avance sobre este proyecto, cuya información pormenorizada se tratará en el Consejo de Participación Ciudadana, que será convocado próximamente.

No hay comentarios: