sábado, 3 de diciembre de 2016

¿QUE HAY POR CARREÑO?

PRENSA HOY 3 DE DICIEMBRE 2016
* El colegio San Félix de Candás celebra Saint Andrew's Day. El Comercio. El colegio público San Félix, de Candás, celebra estos días la fiesta de Saint Andrew's Day. La celebración festiva responde a que el centro cuenta con un alumnado bilingüe y de origen escocés. Así estos estudiantes se decidieron a mostrar al resto de compañeros las costumbres y tradiciones de Escocia. En las actividades programadas pudieron participar más de trescientos alumnos que disfrutaron con maquetas de castillos tradicionales escoceses, exposiciones y dulces, entre los diversos apartados...
La melodía del Cristo de Candás supera en más de un 40% el ruido máximo permitido.La Nueva España "Es un alivio, espero que hagan algo", asegura el demandante "No es normal que se cambie una costumbre por una persona", clama otra vecina ...Noticia para suscriptores.
* La fábrica de Ortiz acoge un mercadillo solidario con el pueblo saharaui. La Nueva España.La antigua fábrica de Ortiz acogerá hoy y mañana la segunda edición del Mercadillo Solidario Carreño con el Sáhara Siempre. Con esta actividad se pretende financiar el combustible necesario para que la población con diversidad funcional del campamento de El Aaiún pueda acudir durante todo un año al centro donde realiza sus actividades diarias. La actividad es una muestra más de la vinculación entre el concejo de Carreño y el Sáhara, que se plasma principalmente en el hermanamiento entre Carreño y el poblado saharaui de Güelta y en el programa Vacaciones en Paz, mediante el cual niños saharauis pasan el periodo estival en domicilios asturianos. Además, la actriz local Paula Echevarría y entidades como el Real Sporting de Gijón, el Real Oviedo y la Fundación Masaveu también contribuirán en esta iniciativa altruista enmarcada en el programa "Justo en Carreño"..

No hay comentarios: