domingo, 29 de enero de 2017

Carreño abre expediente a Albo por la falta de limpieza en una finca de Candás

El Ayuntamiento requirió en varias ocasiones a sus propietarios, ante la petición vecinal, para que acometieran la retirada de la abundante maleza que cubre el terreno como muestran estas fotos   
El Comercio.PEPE G.-PUMARINO. El Servicio Municipal de Disciplina Urbanística del Consistorio carreñés ha abierto un expediente a los dueños de Albo, por el estado de abandono de una de las propiedades de la antigua compañía de conservas de Candás.

Según explicó la alcaldesa, Amelia Fernández, a preguntas del grupo municipal de Somos Carreño, en la sesión plenaria celebrada anteayer, «la medida se ha adoptado tras efectuar varios requerimientos sin obtener respuesta alguna». El paso siguiente, de incumplir dicha notificación «será la aplicación de las sanciones que establece la ley», añadió el concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez.

La reclamación inicial fue hecha por los vecinos de la calle de Carlos Albo ante el mal estado en que se encuentran los terrenos ubicados en el centro urbano. Las quejas fueron canalizadas a través de la Asociación Vecinal de Candás que dio traslado de ellas al Ayuntamiento.

De hecho, son denuncias que vienen desde hace varios meses y sin obtener solución hasta ahora, pese a las constantes advertencias efectuadas por la entidad vecinal. Y es que la abundante maleza que cubre esa finca invade ya incluso los garajes de los edificios colindantes «convirtiéndose en un foco de suciedad e insalubridad para las personas que habitan en la zona», señaló el portavoz vecinal, Luis Fernández.  A esta reclamación se unen los residentes del entorno del parque Santarúa también colindante con estos terrenos.

El cese de la actividad en la planta conservera provocó también, como efecto colateral, la retirada del mantenimiento de estos espacios desde agosto de 2009. Ahora el Consistorio, a la vista de lo ocurrido, parece dispuesto a aplicar las correspondientes sanciones.
Fuente: Diario El Comercio. es

No hay comentarios: