lunes, 16 de enero de 2017

Reflexiones sobre un viaje

“..Transeúntes eternos a través de nosotros mismos, no hay paisajes sino el paisaje que nosotros somos..“ Pessoa.
Y se cumplió la gran verdad de Pessoa, no desembarcamos de nosotros mismos ni de nuestra historia, ni del recuerdo de los que viajaron antes ni de las sensaciones que estaban y que afloraron de nuevo. Viajamos en el tiempo y a través de él reconocimos momentos y personajes, respiramos el mismo aire y a través del recuerdo reconocimos que somos herederos de aquellos tiempos y que nadie puede ni debe robarnos lo que fuimos y lo que somos.

Hay viajes iniciáticos, de placer, de compromiso, de añoranza…. El nuestro fue todos ellos y más, fue el comienzo de un gran viaje que desde hoy empezamos a soñar, el viaje de recuperación de nuestra memoria, de lo que fuimos y de lo que no debemos ser si nos roban una parte de nuestra identidad.

Gracias mil, compañeros y compañeras viajeros y viajeras: los anónimos, los de todos los días, SOS TREN Asturias, Monjas respondonas (Carmen Conde, la palabra se hizo verbo), Cura y Fraile Mendicante, Miliciana dinamitera (Cova, insuperable) Guardias Civiles, Aldeanas, cuenteras, Ciego Coplero, Burgueses y Señoriítos y Señoritas.

Grupo de Teatro Les Ayalgues de Carreño (un honor compartir viaje con mujeres valientes y comprometidas), El Grupo Scout de Candas (siempre Ayudando, Apoyando, Compartiendo), FAAVV. (Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón), Asociación de Vecinos Xivares-El Tranqueru.

Toñi de Asociación contra el Cáncer (ejemplo de valentía y superación), Rafa del club Atlético Ocle (siempre a pie de meta del deporte) DIFAC ( Asociación de Discapacitados Físicos de Aviles y Comarca), Asociación Es Retina Asturias.

Alcaldesa de Carreño, Diputado y Eurodiputada de Podemos Asturias, Coordinador General de IU de Asturies, PSOE Carreño, Somos Carreño, IU Gozón, IU Gijón.... y todos los que de corazón viajaron con nosotros y a quienes esperamos en los siguientes trayectos, El TREN, NUESTRO TREN, SIGUE VIAJE……………

No hay comentarios: