sábado, 14 de enero de 2017

Se atiende nuestra propuesta y la demanda vecinal

SE INCLUYE LA OBRA DEL FIRME DEL PÁSEO MARITIMO DE CANDÁS EN EL BORRADOR DE PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Hola, buen día. Como sabéis la Asociación Vecinal de Candás formulamos al proyecto de Presupuestos Participativos, entre otras, LA PROPUESTA DE RENOVACIÓN DEL FIRME DEL PASEO MARÍTIMO.Una obra que consideramos prioritaria su ejecución.
Aunque fue una de las propuestas más apoyadas no pasó a la "fase de proyectos" por tener un coste superior a las cantidades sometidas al proceso (300.000€)de presupuestos participativos en relación con el equilibrio territorial entre parroquias. Ahora se incluye en la partida general de inversiones reales del Capitulo VI ( 960.226,50€) del presupuesto municipal.

>>> NUESTRAS RAZONES PARA ESTA PETICIÓN:

1. Desde su inauguración en el año 2008 en tres ocasiones se han hecho costosas reparaciones del adoquín de la carretera, y nuevamente vuelve el problema de los baches, las hendiduras del terreno, el hundimiento del adoquinado, que sin duda se irá deteriorando más en el periodo de lluvias.

2. No parece el firme más adecuado por el tráfico de vehículos que soporta, algunos pesados. Cuando se proyectó este firme adoquinado se hizo en base a que el vial sería peatonal o de tráfico restringido.


3. Su mantenimiento resulta costoso y las reparaciones de escasa duración.

4. Por ello planteamos cambiar el firme de adoquín por otro material, que bien puede ser asfalto o el hormigón impreso, como el que recientemente se usó en la calle Valdés Pumarino. También, aprovechando la obra, se hacía necesario la incorporación al vial de un carril bici.

No hay comentarios: