domingo, 15 de enero de 2017

¡Y tomamos el tren .. Y el tren se llenó!

La Plataforma SOS Tren Asturias, en la que estamos integrados la Asociación Vecinal de Candás, hemos reivindicado el ferrocarril y la mejora del servicio de cercanías en la línea Gijón-Candás-Avilés-Pravia. además denunciar la extrema precariedad del servicio de cercanías.

TOMAMOS EL TREN EN CANDÁS
Lo hemos hecho con un viaje protesta, entre Avilés y Gijón para denunciar la extrema precariedad del servicio de cercanías.
SUBIDA AL TREN EN CANDÁS: Fotos: Asociación Vecinal de Candás, viernes 13 de enero de 2017
SUBIDA AL TREN EN CANDÁS
SUBIDA AL TREN EN CANDÁS
SUBIDA AL TREN EN CANDÁS
SUBIDA AL TREN EN CANDÁS
SUBIDA AL TREN EN CANDÁS
SUBIDA AL TREN EN CANDÁS

Y VIAJAMOS HASTA GIJÓN.
Lo hemos hecho con un viaje protesta, entre Avilés y Gijón, de diversos personajes de antes y de ahora .
VIAJE Y LLEGADA A GIJÓN: Fotos: Asociación Vecinal de Candás, viernes 13 de enero de 2017
VIAJE A GIJÓN
VIAJE A GIJÓN
LLEGADA A GIJÓN
LLEGADA A GIJÓN
LLEGADA A GIJÓN
LLEGADA A GIJÓN

Y VUELTA HASTA EL PRÓXIMO VIAJE
Hemos reivindicado el ferrocarril y denunciado la extrema precariedad del servicio de cercanías. Volvemos.. hasta el próximo viaje.
DE VUELTA: Fotos: Asociación Vecinal de Candás, viernes 13 de enero de 2017
DE VUELTA
DE VUELTA
DE VUELTA
DE VUELTA
DE VUELTA
DE VUELTA
3. PINCHA AQUÍ para ver vídeo en nuestra página de facebook


>MANIFIESTO DE ESTA ACCIÓN CIUDADANA<
Las personas y entidades integrantes de la plataforma S.O.S. TREN Asturias queremos poner en tu conocimiento nuestra preocupación por la situación de extrema gravedad en la que se encuentra el transporte de cercanías por ferrocarril, especialmente la antigua FEVE en Asturias.

Os ponemos algunos ejemplos que esperamos sirvan para que valoréis la importancia de este servicio público y la necesidad de defender su pervivencia: 
  1. La importancia de su valor social en la comunicación entre pueblos cuyo único medio de transporte es el tren de cercanías.
  2. La sostenibilidad medioambiental de este medio de comunicación en un momento crucial para el mundo, inmerso en un cambio climático
  3. La movilidad complementaria que nos ofrece el tren de cercanías, pudiendo viajar con bicicletas o con mascotas, imposible hacerlo con la misma facilidad en cualquier otro medio de transporte.
Para ello es necesario y así lo demandamos:
  1. La renovación de la condición como Obligación de Servicio Público que obliga a mantener las vías abiertas por el interés social que conllevan.
  2. Es prioritario un plan serio de inversión que garantice su futuro: Mejora de los trayectos eliminando algunas curvas peligrosas o duplicación de vías en algunos trazados.
  3. Renovar el parque móvil que se encuentra en condiciones deplorables.
  4. Racionalización de los horarios compatibilizándolos con los horarios laborales, comerciales y educativos. Potenciar el servicio directo entre las ciudades más importantes de la región Oviedo-Gijón-Avilés.
Asturias, 13 de enero de 2017

No hay comentarios: