lunes, 13 de febrero de 2017

Encuentro con la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos

MOMENTO DE LA ASAMBLEA DE LA C.E.A.V EN OVIEDO. Foto: AVV. de Candás, sábado11 de febrero de 2017
Hola.. como os anunciamos, la plataforma SOS TREN teníamos ayer sábado,en Oviedo, un encuentro con la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV). Asistíamos a su Asamblea estatal en la ponencia: TRANSPORTE PÚBLICO Y MOVILIDAD. Estaban presentes todas las Comunidades Autónomas excepto Baleares y Murcia.

>> ESTOS SON LOS PUNTOS FUERTES DE LA PONENCIA :
  1. En los planes estratégicos locales y regionales han de incluirse los servicios de transporte públicos.
  2. Coordinación de Gobierno, Instituciones Regionales y Locales de forma que no haya competencia entre ellos, no conflictos con las demás líneas, horarios, etc...Localizaciones. Se dan casos en que las empresas localizan paradas y horarios simultáneos, compitiendo con tranvías, cercanías, etc. Un buen ejemplo de sincronización es Barcelona.
  3. Seguridad vial y comodidad para la movilidad urbana. Facilitar el paseo peatonal. Una ciudad para pasear. Actuar sobre barreras arquitectónicas.
  4. La participación ciudadana para los planes estratégicos de ciudad y movilidad.
  5. Optimización del transporte comercial.
>> RESUMEN GENERAL:
"La problemática del transporte en ferrocarril de cercanías es similar o igual que otras comunidades (igual en Asturias que en Extremadura). La vertebración de las regiones, el acceso al transporte de los pueblos, el servicio debe ser público.La sostenibilidad ambiental y el carácter social son los aspectos fundamentales de este medio de transporte y no debe ser economicista".
 Fuente S.O.S TREN Asturias

No hay comentarios: