domingo, 14 de mayo de 2017

Pérdida del último paisaje del Candás del siglo XIX

>>De la página de facebook: Monte Estrada Candas Asturias publicado el viernes 11 de mayo de 2017
Si estableciésemos un observatorio, (observatorio al que voy a denominar: observatorio nº 1) en el cerro de San Sebastian (monte Fuxa) a finales del siglo XIX, esto es lo que veríamos: Un pueblo muy, muy marinero, pero con un muy pequeño componente rural, observad las fincas cerradas, en una de ellas hórreo incluido.
MONTE DE SAN ANTONIO EN CANDÁS Foto: Asociación Vecinal de Candás junio 2016 ´
Desde el mismo observatorio, en 2017 y hasta hace pocos días, de ese paisaje, intacto algo nos quedaba : los dos montes y el prao entre ambos.
MONTE DE SAN ANTONIO EN CANDÁS Foto: Asociación Vecinal de Candás, viernes 12 de mayo de 2017
Con esta tala irracional que se está llevando a cabo en los montes de propiedad municipal ubicados en el Cabo de San Antonio/Punta el Cuirno, y con el " proyecto" que según conversaciones de ayer con uno de los concejales, (muy amable pero de planteamientos totalmente diferentes a los míos en casi todo), esto se pierde.

SE PIERDE EL ÚLTIMO PAISAJE QUE TENÍA CANDÁS DEL SIGLO XIX. Por cierto de la entrevista que solicité el pasado jueves con la alcaldesa, estoy esperando. Me la han sustituido por un concejal.


>>Escrito presentado al ayuntamiento de Carreño por Jose Luis Valdes Gonzalez en relación a la tala selectiva del monte de San Antonio.

No hay comentarios: