viernes, 9 de junio de 2017

Con una importante asistencia, tuvo lugar el encuentro afectados por la supuesta estafa a comunidades de propietarios, particulares y pequeñas empresas en Candás

AYER EN UN MOMENTO DEL ENCUENTRO EN EL POLIVALENTE. Fotos: A.VV. de Candás, jueves 8 de junio de 2017


Hola, en la tarde de ayer jueves en el Centro Polivalente "la Baragaña de Candás, con una importante asistencia, tuvo lugar el encuentro afectados por la supuesta estafa a comunidades de propietarios, particulares y pequeñas empresas en Candás 
 La reunión que organizamos la Asociación Vecinal de Candás, contó con la participación de los administradores de de fincas Arturo Muñiz, Conchita Muñiz y Luis Alfonso Prendes, también con el letrado Iván Fernández. 
 Se informó de la situación actual, se abordaron las cuestiones con vistas a solucionar las dudas de los afectados sobre la forma de proceder, así como responder a las muchas preguntas planteadas por los asistentes
 DE MANERA GENERAL ALGUNAS DE LA RECOMENDACIONES PLANTEADAS POR LOS ADMINISTRADORES Y JURISTA PRESENTES EN EL ENCUENTRO
 Para que se visualice el problema de manera global por la justicia, seria efectivo constituir UNA PLATAFORMA DE AFECTADOS, y plantear una demanda colectiva.
 El primer paso que hay que dar no es otro que la presentación de la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y que se hagan una vez que se RECOPILE TODA LA DOCUMENTACIÓN POSIBLE como son los libros de actas, los movimientos bancarios y aquellos cargos en la cuentas de la comunidad que resulten extraños. 
 Revisar los seguros contratados de los propietarios por si está incluida una cláusula de asistencia jurídica que resultará gratuita en estos casos.
 En el caso de aquellas que existan propietarios que no dispongan de recursos, la demanda se puede presentar igualmente porque será el ministerio fiscal quien actúe de oficio.
 Los juzgados de Gijón tramitan las causas una a una y no son partidarios de la acumulación de causas en un mismo juzgado .Por esta razón,es necesario aportar pruebas de cada una de ellas, porque, de lo contrario, con el paso del tiempo podrían ser sobreseídas.
 Algunos afectados que aún no pueden acceder a la documentación vinculada a su bloque de viviendas, ya que está el interior de la oficina de LEGALTIA XXI, precintada por la Guardia Civil, deben presentar la correspondiente denuncia sobre esta incidencia. Si se presenta una denuncia general hacer constar esta incidencia en esta denuncia.

No hay comentarios: