miércoles, 19 de agosto de 2015

XXV Salón de Teatro Costumbrista Asturiano de Candás

.................FOTOCOMPOSICIÓN . A.VV. de Candás - Pincha para ampliar
Hoy miércoles día 19 se levanta el telón  del XXV Salón de Teatro Costumbrista Asturianu de Candás. Éstos son los 12 Grupos que se subirán a las las tablas del escenario del Teatro Prendes. Sin duda será otro éxito de obras y de público. 

TEATRO KUMEN 
Teatro Kumen nace en La Nueva (Langreo-Asturias) en el año 1982. Lleva sobre los escenarios 33 años.  En su trayectoria han llevado a cabo  diversos espectáculos, experimentando con diferentes estilos teatrales y buscando la inspiración en autores y épocas distintas, siempre con la meta de hacer llegar su trabajo a todo tipo de público, tanto adulto como infantil

GRUPO DE TEATRO "REFAXU"
El Refaxu inició su andadura el 21 de abril del año 1995, con el nombre ‘Grupo de Teatro Ames de Casa de Blimea’ y el estreno de ‘El Gallu de la Quitana’, en el centro social de Blimea, con gran afluencia de público y excelente acogida

GRUPO. DE TEATRO ROSARIO TRABANCO
El Grupo de Teatro “Rosario Trabanco” se forma en Gijón en octubre del año 2000. Sus fundadores son Elisa Álvarez y Lisardo Suárez, que llevan desde su juventud vinculados al teatro costumbrista asturiano, donde se conocieron

A.A.C "PADRE COLL" 
Nace en Junio del año 1999, de forma casual: Con motivo de la convivencia que cada fin de curso celebraban en el Colegio Beata Imelda de La Felguera, el Coro y Grupo de Teatro Infantil Padre Coll. Su directora Carmen López propuso a los padres de los niños que los integraban, preparar un pequeño sainete para interpretarlo para sus hijos después de la actuación de éstos

LA COMPAÑÍA ASTURIANA DE COMEDIAS
La Compañía Asturiana de Comedias es el grupo teatral más antiguo y más consecuente con su trayectoria artística, que hoy sigue desarrollando su actividad en Asturias. Comienza su andadura a finales de la primera década del siglo XX, años en los que se dedica a representar obras de autores costumbristas como Pachín de Melás entre otros.

GRUPO DE TEATRO TRASLLUZ
La Asociación Cultural y Teatral Traslluz nace en 1998 fruto de una estrecha colaboración con la Asociación de Vecinos de El Llano-Fumeru de Gijón. Tras los primeros pasos de cualquier grupo de teatro recién formado, no tardó en formarse un grupo de personas homogéneo y con ansias de triunfar.

ENSIN REPARU
El Grupo de teatro "Ensín Reparu", nació en 1992 cuando unos padres se liaron la manta a la cabeza para ayudar a que los alumnos del Colegio público "el Plaganón" de Sevares  pudiesen ir de viaje de estudios.

GRUPO CULTURAL "XANA"
El Grupo Cultural "Xana" de Perlora (Carreño), inicia sus actividades a finales del año 1980 a través de un grupo de personas con inquietud cultural, representando la obra "Xuicu de Faltes" original de Antón de la Braña.

GRUPO DE TEATRO «CHANCLOS ASGAYA»
El grupo de teatro «Chanclos Asgaya» se creó en 2006 por iniciativa de Segismundo Meana, hasta ese momento director del grupo de teatro del Centro Asturiano de Oviedo.

GRUPO TEATRO SANTA BÁRBARA
El grupo Santa Bárbara Teatro nace en el seno de la parroquia de Llaranes en el año 2001, dentro de la 1º Jornada Solidaria que aquí se celebró, para la obtención de recursos destinados a la cooperación con proyectos en Guatemala.

ASOCIACIÓN CULTURAL EL HORREO
A comienzos del año 1980, un grupo de jóvenes de Barcia, deciden reconvertir el antiguo Teleclub en lo que en el futuro será la Asociación Cultural EL HÓRREO. Como el local deTeleclub no tenía espacio, el Ayuntamiento de Luarca (hoy Valdes) cede en precario las antiguas escuelas de Barcia, que son reparadas  por los propios asociados, dando así comienzo las actividades de los grupos de teatro y baile regional.

GRUPO DE TEATRO "CARBAYÍN"
En el año 1980, y recogiendo el testigo del grupo de teatro que había existido en Carbayín muchos años atrás, se crea el actual Grupo de Teatro de Carbayín, iniciativa tomada en aquel entonces por el Centro Cultural "Nuestra Señora de Covadonga".

No hay comentarios: