miércoles, 11 de mayo de 2016

Información a la vecindad.. elecciones generales 2016


JORNADA DE VOTACIÓN:
Se desarrollará desde las 9:00 hasta las 20:00 horas del día 26 de junio de 2016.

PERIODO DE EXPOSICIÓN DEL CENSO ELECTORAL Y PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES:
- CONSULTA DE DE DATOS
Puedes consultar tus datos en el propio Ayuntamiento, provisto de su D.N.I., de Lunes a Viernes por las mañanas de 9 a 14 horas, por las tardes de 17 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas del día 9 al 16 de mayo de 2016.
TELÉFONO DE CONSULTA EN LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL
Está a vuestra disposición el 901 101 900.
- PÁGINA WEB  DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO ELECTORAL
Podéis acceder desde la página inicial del INE (www.ine.es)

PLAZOS PARA EL VOTO POR CORREO

-  SOLICITUD VOTO POR CORREO:
Del 3 de mayo al 16 de junio.
-  ENVÍO A EL ELECTOR/A DE LA DOCUMENTACIÓN PARA EL VOTO POR CORREO POR LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL:
Del 6 de junio al 19 de junio.
-  REMISIÓN POR ELECTORES/AS DEL VOTO POR CORREO:
Del 6 de junio al 22 de junio.

COMO VOTAR POR CORREO

-  LOS IMPRESOS:
Los impresos de solicitud de voto por correo se encuentran a disposición de los/as electores/as en las oficinas postales de toda España.
-  UNA VEZ RELLENADO EL IMPRESO DE SOLICITUD:
Se entregará personalmente, con carácter gratuito, en cualquier oficina de Correos. Se deberá exhibir el original del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), -no sirve el resguardo del D.N.I. en trámite, puesto que en él no aparece la fotografía del titular-, Permiso (carné) de conducir (con fotografía) o Pasaporte (con fotografía) con el fin de que el empleado postal pueda comprobar su identidad y firma. Se aceptará la presentación de estos documentos aunque estén caducados, pero han de ser los originales, en ningún caso fotocopias.
-  REMISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA VOTAR:
La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral remite por correo certificado, la documentación necesaria para que se pueda emitir voto. La entrega de esta documentación se realizará siempre personalmente a el/la interesado/a y en el domicilio señalado en la solicitud (después de dos intentos fallidos de entrega en el domicilio, se dejará aviso de llegada para su recogida en la oficina postal correspondiente).
-  ENVÍO DEL VOTO:
Recibida la documentación, el/la elector/a presentará el sobre modelo oficial dirigido a la mesa electoral, conteniendo el certificado de inscripción en el censo electoral y el de votación en el que se incluirá la papeleta, en cualquier oficina postal de España. El envío será cursado como correo certificado y urgente, con carácter gratuito.



MESAS ELECTORALES CORRESPONDIENTES A CARREÑO


Publicado en el BOPA nº 254 del 2 de noviembre de 2015. 
PINCHA imagen para ampliar

No hay comentarios: