viernes, 8 de abril de 2016

Cogersa finaliza las obras de instación del punto limpio en Candás

OBRAS DEL PUNTO LIMPIO DE CANDÁS Fotos: Asociación Vecinal de Candás, 8 abril de 2016
Hola, buen día. Pendiente de algunos remates, Cogersa finaliza con las obras de instalación del punto limpio en las inmediaciones de la zona deportiva de "la Mata" en Candás.
Una instalación, la del punto limpio, largamente demandada por esta Asociación Vecinal (desde el año 2006) y que consideramos totalmente necesaria y con cuya ubicación, en este entorno deportivo, no estábamos de acuerdo y nos posicionamos en contra de la misma.
OBRAS DEL PUNTO LIMPIO DE CANDÁS Fotos: Asociación Vecinal de Candás, 6 abril de 2016
El 26 de octubre de 2010, hicimos uso de la fase de alegaciones (en la cesión de estos terrenos de "La Mata" a Cogersa) solicitando la anulación del expediente y pidiendo y proponiendo otras alternativas de ubicación. Alegaciones desestimadas. También diversos colectivos, usuarios de las instalaciones de “La Mata”, y grupos políticos se posicionaron en contra de esta ubicación en una zona deportiva.
El convenio entre el Ayuntamiento y Cogersa (aprobado por decreto de la alcaldía en julio de 2013) refrendaba la instalación de este punto limpio en esta zona deportiva de "la Mata".

Habrá que ver y hacer un seguimiento de “la gestión” que de esta instalación se hace y "los efectos de su funcionamiento" sobre el entorno.

No hay comentarios: