jueves, 17 de julio de 2014

Recordatorio para el equipo de gobierno del ayuntamiento de Carreño

..............PLAYA DE PALMERA DE CANDÁS.Foto: A.VV de Candás 14 de julio 2014
REAL DECRETO 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño.

Este real decreto tiene por objeto establecer los criterios sanitarios que deben cumplir las aguas de baño, para garantizar su calidad con el fin de proteger la salud humana de los efectos adversos derivados de cualquier tipo de contaminación.

Información al público:
Todas las administraciones públicas tienen la obligación de informar, de acuerdo con la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

El público deberá recibir información suficiente y oportuna sobre la calidad de las zonas de aguas de baño, las medidas correctoras y preventivas, así como todos aquellos aspectos que afecten a las zonas de aguas de baño y que puedan implicar un riesgo para la salud de los bañistas

Cuando una situación anómala o una circunstancia excepcional provoque, o se presuma razonablemente que pudiera provocar, algún efecto nocivo en la calidad de las aguas y en la salud de los bañistas, se deberá proporcionar la oportuna información al público y, si fuera preciso, podrá establecerse una prohibición temporal del baño

En el caso de aguas de baño expuestas a contaminación de corta duración:
  1. La notificación de que las aguas de baño están expuestas a contaminación de corta duración.
  2. La indicación del número de días en que se prohibió el baño o se recomendó abstenerse del mismo durante la temporada de baño precedente debido a dicha contaminación.
  3.  Un aviso cuando dicha contaminación se haya previsto o cuando esté presente
Las Administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, recurrirán a los medios y tecnologías adecuados, incluida Internet, para difundir de forma activa y sin demora la información sobre las aguas de baño.

No hay comentarios: