martes, 10 de marzo de 2015

Comunicación recibida en nuestro correo

CONVOCATORIA ASAMBLEA ABIERTA CANDIDATURA CIUDADANA DE UNIDAD POPULAR "SOMOS CARREÑO" JUEVES 12 DE MARZO 19 HORAS EN EL POLIVALENTE.

Como imagino que ya sabéis, PODEMOS no se presenta a las elecciones municipales como tal, pero si da su apoyo y promueve Candidaturas Ciudadanas de Unidad Popular (CCUP) en todo el estado, candidaturas fieles al ADN de PODEMOS, transformadoras y decididas a dar un vuelco político y ganar los ayuntamientos para una mayoría social.

Es por esto que nuestro compromiso debe estar ahora del lado de las y los ciudadanos, y por ello abrir estas candidaturas a los agentes sociales, a nuestro tejido asociativo, que ya está trabajando y luchando en nuestros territorios, y a la ciudadanía comprometida en general.

En nuestro concejo hemos propuesto el pasado sábado día 7, en un Encuentro Ciudadano Abierto en Candás, la creación de una CCUP bajo el nombre de SOMOS Carreño en la forma de Agrupación de Electores.

La acogida ha sido muy positiva y la ilusión generada nos anima a seguir abriendo más el proyecto, creando nuevos espacios de diálogo y necesariamente haciendo un llamamiento a que os unáis cuantas más personas mejor, os necesitamos. 

Los plazos y procesos estipulados nos obligan a desarrollar un trabajo para el que necesitamos de vuestra ayuda y colaboración. Este proyecto sólo será transformador si es de todas y todos, transparente si la participación es amplia y efectivo si conseguimos organizarnos para cumplir nuestros objetivos. 

Por este motivo os invitamos a participar en la próxima asamblea que tendrá lugar el Jueves 12 de Marzo a las 19 h, en el Taller 1 del Edificio Polivalente en Candás.

El Orden del Día será el siguiente
  • Protocolo de Primarias. Calendario. 
  • Código Ético. Debate y aprobación. 
  • Candidatura. Confección de la lista. 
  • Creación de Grupos de Trabajo y aprobación del calendario. 
  • Ruegos y preguntas. 

    Os esperamos. Juntas y juntos PODEMOS. Carlos López (Carolo), Secretario General de PODEMOS Carreño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Traslado todo mi respeto hacia esta iniciativa y hacia todas la existentes y las que puedan surgir.
En un Estado democrático, es muy sano y muy necesario la libertad de expresión y de accion y las iniciativas representativas. Tanto de una lado como de otro. Tanto si llevan veinte años como si llevan veinte meses.

El momento actual nos pide cambios, renovacion y compromiso social y ciudadano, pero, he de ser totalmente sincero en mi pensamiento y he de trasmitiroslo así, pues considero que es pensamiento de muchos vecinos y comentarios en el dia a dia.

Querer mejorar, querer cambiar, querer participar es digno de respeto y admiración. Comprometerse hoy en dia, con una actividad politica, la que sea, es meritoria del respeto maximo de los vecinos (siempre que no merezca lo contrario, claro), pero a veces hay que hacer un ejercicio de razonamientos de pensamiento interno y estudiar si nuestras iniciativas van a ayudar o a restar.
Considero que PODEMOS a nivel nacional es mas que necesario, es mas, creo que se queda corto, pero a nivel local y mas concretamente en Carreño, puede crear un problema, según lo que veo.

Veo una iniciativa verde, joven y sana, pero verde. Muy novata y aun muy destartalada y veo que vais con los plazos muy justos. Eso solo daría ventaja a la derecha y, a veces, por coser un roto, descosemos otro. Mucho cuidado con las decisiones. A veces vale mas hacer un ejercicio de responsabilidad y dar un paso a un lado, no atrás, eso nunca, pero si a un lado. Si no se tiene fuerza para ganar o, al menos, ser decisivo en la creación de un Gobierno de Izquierda real para Carreño, vale mas dejar el intento para tiempos mas seguros y de mayor fortaleza.
Seamos responsables. Valientes, pero responsables. No demos ventaja al enemigo y no castiguemos al amigo.

Cuidado, os animo, pero cuidado con las aventuras juveniles, alocadas y sin consistencia. A río revuelto, beneficio del pescador y en este caso, en Carreño el pescadores el PP. No hagamos como con Franco, no le pongamos el pez ya en la caña y que el PP solo tenga que tirar y sacarse la foto de ganador.

Mente fría y eso si, insisto, enhorabuena por vuestra inquietud.