miércoles, 10 de junio de 2020

✔️ TAMPOCO SE TRATA DE "VIVIR ACOJONAOS"

La imagen puede contener: texto
Hola buena tarde desde Candás. Nó..no es buena noticia para la vecindad. Ahora lo que toca es que se restablezca la persona contagiada, atajar el brote, que todo esté controlado, así como la investigación para establecer el origen del contagio y acotar la trasmisión.

NOS PREOCUPA MUCHO TAMBIÉN (en general) la poca disposición de la población de Candás al uso de la mascarilla, es un uso minoritario.

DA LA SENSACIÓN DE QUE YA NO PASA NADA, que ésto ha sido producto del momento y que ya.. normalidad.. y eso lleva a cada vez más confianza, a bajar la guardia, más relajamiento en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Se pasa de la distancia, normalizamos las aglomeraciones y no se usa protección.. GRAN ERROR

NO NOS CANSAREMOS DE REPETIRLO: Nada volverá a la normalidad después de unas semanas, ni siquiera de unos meses y, algunas cosas nunca volverán a ser como antes.

TODOS TENDREMOS QUE ADAPTARNOS a una nueva forma de vivir, a la nueva manera de relacionarnos y de divertirnos. El estilo de vida que conocíamos no va a volver en mucho tiempo o posiblemente..igual.. nunca.

MIENTRAS HAYA UNA SOLA PERSONA CON EL VIRUS, los rebrotes pueden y seguirán ocurriendo.El virus sigue en la calle,NO DESPARECE POR QUE NOS CAMBIEN DE FASE, convive con nosotros, sigue matando (más de 27.000 muertos en nuestro país,327 en Asturias) y, eso nos obligar a socializar de manera segura, a adoptar medidas de seguridad que garanticen la salud y preserven la vida, la propia y la de los demás. ¡ESTA ES LA PUÑETERA REALIDAD!.

TAMPOCO SE TRATA DE "VIVIR ACOJONAOS".. ¡NO!.. Solo se trata de ser conscientes de esta realidad y tomar las medidas de seguridad en esas libertades que vamos ganando, que nos van posibilitando recuperar uso y disfrute de paerte de la vida social y familiar.

AQUÍ TODOS SOMOS NECESARIOS y de todos depende, que esto siga y salga bien ¡MUCHO ÁNIMO! Y ¡ADELANTE! y a ver si en poco tiempo tenemos los antirretrovirales especÍficos para tratar la Covid19, y un poco más allá la tan ansiada vacuna.

QUIZÁS EN EL MOMENTO DE LA VACUNA alcanzaremos una cierta normalidad y seguridad, ¡QUE AHORA NO TENEMOS!..Así que se hace IMPRESCINDIBLE respetar y cumplir con las meddas de seguridad e higiénicas para evitar nuevos contagios: DISTANCIA SOCIAL 2 METROS,EN LA PLAYA 4.. USO DE MASCARILLA, Y LAVADO FRECUENTE DE MANOS

No hay comentarios: