sábado, 25 de julio de 2020

🐟 SERÍA RESPONSABLE NO CELEBRAR EL PREVISTO FESTIVAL DE LA SARDINA.

Vista la evolución sanitaria de estas últimas semanas en nuestro país y la aparición de nuevos contagios en todas las Comunidades Autónomas, entre las que se encuentra Asturias, desde la Asociación Vecinal de Candás nos preocupa muy mucho el anuncio, aparecido en la prensa días atrás, de la celebración del festival de la sardina en una carpa en el muelle candasín.

Aunque desde la Organización del mismo se garanticen medidas de seguridad e higiénicas y limitación de aforo en la carpa prevista en el muelle, lo verdaderamente preocupante (y aquí está el problema) es que este festival por su enorme tradición y popularidad hace un efecto llamada sobre Candás, máxime en esta situación en la que, en un tradicional més como agosto,de celebración de fiestas Asturias, se han ido suspendiendo en toda la comunidad.

Es un día para socializar, consumir, y preferentemente la gente viene a Candás a comer sardinas, si no es en la carpa del muelle..lo hará donde pueda.

Podemos tener un serio problema de colapso y descontrol en el pueblo: posibles aglomeraciones en nuestras calles, que no son muy amplias y en los establecimientos de hostelería , que se pueden saturar y ver desbordados durante largas horas. En nuestra opinión nos parece un festejo de mucho riesgo para la salud pública. Por tanto SE DEBE SUSPENDER SU CELEBRACIÓN

Esperamos que por parte de quien corresponda: Ayuntamiento, Autoridades sanitarias, Principado, se valore esta situación, se trate y se actúe en consecuencia y con la responsabilidad que el momento y la situación requiere en protección de LA SALUD PÚBLICA .¡ASÍ LO DEMANDAMOS!

✍️ Esta petición se la hemos trasladado por correo a la Alcaldía y Grupos municipales de Carreño. y publicado en comentarios de la página de facebook del Presidente del Principado Adrián Barbón

No hay comentarios: