sábado, 18 de septiembre de 2021

Alerta en el comercio

Hola.. os comentamos un pequeño protocolo de actuación. En esta situación lo que hay que hacer es llamar SIEMPRE a la Policía Local. Hay que hacerlo así para que la policía identifique al sujeto y se comprueben sus antecedentes.

Estos estafadores, en algunos comercios, utilizan también el método de montar lio para avergonzar al comerciante y forzar que les den el dinero. En ningún caso hay que ceder a devolverles dinero y si pedirles que presenten una hoja de reclamaciones, tienen que identificarse mediante DNI y eso no les interesa.

Lo que se recomienda hacer es decir, con la mayor tranquilidad que efectivamente el cliente tiene razón pero que se va a llamar a la Policía. para que levanten acta para identificar al reclamante.

Los interiores de algunos comercios están videovigilados y todo el trabajo de caja queda registrado, con lo cual queda aclarado el proceso de compra y las vueltas.
En la mayoría de los casos se reacciona tarde en la comunicación y los avisos a la Policía Local, se hace cuando ya estafaron a varios comercios y el sujeto se desplaza a otra localidad, en ocasiones a Luanco que es la más próxima para seguir estafando allí.. el aviso rápido a la policía es fundamental.

Los estafadores son profesionales y son muy rápidos de manos cambiando el dinero y además suelen montar broncas y bulla para avergonzar al tender@

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