jueves, 19 de marzo de 2009

La Formiga - nuestra ruta pintoresca y nuestro mejor mirador - NO se merece el ABANDONO

FOTO: A.VV de CandásINICIO DE LA RUTA DE LA FORMIGA - QUE UNE CANDÁS CON PERÁN - ÚNICOS CIEN METROS QUE SE HA REPARADO Y ALUMBRADO

FOTO: A.VV. de Candás
MIRADOR DEL ALTO DE LA FORMIGA - EL MEJOR BALCÓN DE NUESTRA VILLA - NECESITA QUE SE MEJORE SU ESTADO

El pasado 30 de enero se cumplieron tres años de la presentación, por parte de esta Asociación, en el registro municipal y por segunda vez de una serie de propuestas para la mejora de la ruta de la Formiga, que une Candás y Perán a través del monte.

Señalamos, entonces, las quejas de los vecinos de la zona sobre la situación del firme de la carretera, la falta de completar el alumbrado en la totalidad de su recorrido y la situación de abandono del mirador del alto de la zona.

A fecha de hoy, las propuestas no sólo siguen teniendo la misma vigencia de entonces, si no que se hacen más necesarias ya que la situación de esta vía ha empeorado. Además las quejas vecinales se han sucedido.

Nuevamente emplazamos al Ayuntamiento a que atienda las demadas de los vecinos sobre las necesarias mejoras en una de las rutas más visitadas, y que concretamos en las siguientes propuestas:

  • Instalación de alumbrado y renovación del firme en la totalidad de la carretera, que mide más de un kilómetro.
  • Limpieza y acondicionamiento del entorno del mirador, renovación de su mobiliario, pintado o limpieza de la obra de fábrica.Como puede apreciarse en la fotografía que ilustra ésta entrada,la construcción mantiene deteriorado el color de su hormigón.
  • Instalar alumbrado en el mirador. Existe una torreta, prevista, para dotar de alumbrado a la zona. Nunca se instaló.

1 comentario:

Jose Luis. Candás dijo...

Da Dios mocos a quien no tiene pañuelo. Tenemos recursos hermosos y los políticos no tienen sensibilidad, ni respeto a los vecinos, y menos a los visitantes.En cuatro días está la Semana Santa y los turistas.espero que no se lleven la mala imagen de esta preciosa zonaTotalmente de acuerdo con vuestras propuestas, el alumbrado es muy necesario para utilizar ruta como paseo peatonal, yo os añado la recuperación de una fuente que hay en la parte alta y que ahora ha desaparecido ente los escayosGracias por el blog y la información, buena iniciativa os felicito. Saludos
19-feb-2009 20:52:00
Recuperado