jueves, 11 de septiembre de 2014

La familia desalojada de su vivienda en Candás hace visible su situación

FOTO: Asociación Vecinal de Candás.
LA FAMILIA DESALOJADA DE SU CASA DEL PASEO MARÍTIMO DE CANDÁS HACE VISIBLE SU SITUACIÓN

La familia de esta casa de Candás lleva 542 días fuera de su vivienda, después de que el pasado 17 de marzo de 2013 se desplomase el Monte Fuxa sobre esta vivienda y les obligasen a abandonarla. La casa precintada, en el paseo marítimo y con un cartel en sus accesos que advierte:

"Esta vivienda se encuentra precintada al existir peligro de derrumbamientos y ser necesario para la seguridad. Por ello, el acceso se encuentra terminantemente prohibido a toda persona sin autorización administrativa previa y expresa. El acceso supone un incumplimiento de lo ordenado con la asunción de responsabilidades con transcendencia penal y será remitido a los órganos judiciales de ese orden". El Alcalde.

Las obras realizadas recientemente no resolvieron el problema principal: El regreso de familia a su casa. El argayo de la vivienda no se ha tocado por decisión de la Alcaldía con el apoyo del gobierno municipal. El problema surgido el 17 de Marzo del pasado año 2013, el desplome del monte sobre la vivienda, sigue ahí y la familia fuera de su casa por desalojo municipal.. Lo que ha obligado a la familia a llevar su caso a los tribunales.
FOTO: Asociación Vecinal de Candás.
Ante esta situación la familia Váquez Prendes ha colgado carteles en su vivienda del paseo marítimo de Candás ( como muestran las fotos) culpando al gobierno de Carreño de su situación, y al Presidente del Principado de no oir ni ver el problema. Mensaje que Alicia Prendes trasladó en persona al presidente del Principado Javier Fernández, cuando visitaba en Candás los festejos del día de Asturias, del pasado lunes 8 de septiembre.. Momento que se recogemos en foto superior izquierda.

No hay comentarios: